Lírico, métrica sin prisa pero sin pausa

  • Labró su carrera musical con el grupo de rap "Violadores del verso". Ahora, David Gilaberte, más conocido como Lírico, presenta, con una métrica sin prisa pero sin pausa, su primer trabajo en solitario, "Un antes y un después", la realización de su reto más personal.

Madrid, 18 dic.- Labró su carrera musical con el grupo de rap "Violadores del verso". Ahora, David Gilaberte, más conocido como Lírico, presenta, con una métrica sin prisa pero sin pausa, su primer trabajo en solitario, "Un antes y un después", la realización de su reto más personal.

"Era una deuda pendiente conmigo mismo, con el grupo, y con la gente que nos sigue", confiesa el artista zaragozano, reconocido por su estilo pausado, en una entrevista con Efe.

"Un antes y un después" es el álbum con el que Lírico, el último de los "Violadores del Verso" en publicar un disco en solitario, comienza una nueva etapa marcada por "ritmos y matices distintos".

"Era parte del reto personal que nos habíamos marcado", explica Lírico sobre la separación temporal de la banda que lo dio a conocer.

Ahora sus compañeros en "Violadores del Verso", Kase-O y Sho Hai, también le acompañan en su estreno con "Juntos en esto" y "Hay una fiesta", respectivamente.

"A fuego lento" es la carta de presentación de "Un antes y un después", con el que Lírico pretende estar a la altura de lo conseguido gracias a su trabajo en la banda aragonesa.

"Zaragoza ha estado siempre presente en nuestra trayectoria y es una seña de identidad", añade Lírico.

Para "Un antes y un después", el artista, que actualmente reside en Barcelona, ha agregado nuevos sonidos sin salirse de sus "casillas", y abandera un trabajo donde la métrica y la lírica es lo más importante.

"En él, hay momentos de reflexión, como si estuviera rapeando mi voz interior", aclara Lírico, que destaca en su trabajo como compositor y cantante gracias a su forma de entender el género desde una posición más pausada.

"Ahora tengo una forma mucho más pulida, y he intentado llevar mi trabajo hacía mi terreno", argumenta.

Y es que Lírico, que comenzará su gira de conciertos por España el próximo febrero en Guadalajara y pasará por ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, incluye en sus nuevas letras la visión que él mismo tiene sobre la realidad en la que estamos en formato de "crítica social".

En definitiva, un "punto de inflexión", que para él ha implicado "Un antes y un después" en su carrera musical, curtida durante años en "Violadores del Verso", uno de los grupos de rap más conocidos del panorama español.

Mostrar comentarios