Sábado, 04.04.2020 - 02:26 h

Lisboa palpita fado al son de cuarenta voces de veteranos y jóvenes promesas

Lisboa se ha convertido este fin de semana en el corazón del fado en un festival que sube a diez escenarios cuarenta voces de veteranos y jóvenes promesas del arte más popular de Portugal.

Lisboa, 21 sep.- Lisboa se ha convertido este fin de semana en el corazón del fado en un festival que sube a diez escenarios cuarenta voces de veteranos y jóvenes promesas del arte más popular de Portugal.

La primera edición del certamen "Caixa Alfama" introduce hasta este sábado en los rincones del popular barrio de Alfama este arte declarado Patrimonio Universal de la Humanidad en 2011.

El festival acerca la savia nueva de cantantes internacionales como Ana Moura a artistas consagradas como Maria da Fé, una de las más reconocidas fadistas lisboetas a sus 70 años.

En el elenco masculino, comparten escenario Camané, António Pinto Basto o Ricardo Ribeiro, nuevos exponentes de este cantar nacido entre las clases bajas de la Lisboa del siglo XVIII y expresión de la conocida saudade portuguesa.

Según fuentes de la organización del evento, el cartel está diseñado para "profundos conocedores" del fado como para nuevos descubridores o amantes de la música aún poco experimentados en este arte.

La decena de palcos se distribuye en iglesias como la de San Miguel o San Esteban, plazoletas, centros cívicos, restaurantes, en el interior del ilustre edificio del Museo del Fado o en un escenario montando en la orilla del río Tajo.

En la primera jornada de este viernes, las largas colas batieron las expectativas de la organización y llenaron el entramado de calles y rincones situado a los pies del castillo medieval de San Jorge.

Esta noche se esperan las actuaciones de Raquel Tavares, Cuca Roseta y António Zambujon en el escenario principal, u otras artistas pujantes como Joana Amendoeira.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING