Viernes, 24.11.2017 - 05:06 h

Ray Loriga, Premio Alfaguara de Novela por 'Rendición'

Ray Loriga ha obtenido el XX Premio Alfaguara de Novela por 'Rendición', un galardón dotado con 175.000 dólares (160.000 euros), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.

Ray Loriga, Premio Alfaguara de Novela por 'Rendición'

La escritora Elena Poniatowska ha sido la presidenta del jurado de un premio que ha recibido 665 manuscritos, de los cuáles 305 han sido remitidos desde España y el resto de diversos países de Latinoamérica.

Además de Poniatowska, este año el jurado ha estado compuesto por Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico literario; los ganadores del premio Andrés Neuman y Santiago Roncagliolo; la escritora argentina Samanta Schweblin; Eva Cosculluela, vicepresidenta de la CEGAL y librera en Los Portadores de Sueños; Juan Cruz, escritor, periodista y fundador del premio, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

El Premio Alfaguara de novela celebra en 2017 su XX edición reconociendo a una obra inédita escrita en castellano. El galardón cuenta con proyección internacional gracias a la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Ray Loriga toma el relevo de esta manera al autor argentino Eduardo Sacheri, premiado en la anterior edición por su novela 'La noche de la usina'.

Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara de novela: Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo, Javier Cercas y Carme Riera.

Ahora en portada

Comentarios