Miércoles, 22.11.2017 - 14:12 h

María Fasce sustituirá a Silvia Querini al frente de la editorial Lumen

María Fasce sustituirá al frente de la editorial Lumen a Silvia Querini, quien después de 36 años trabajando en el mundo de la edición y de 16 años dedicados a la dirección literaria del sello, ha decidido dejar la tarea editorial para "cuidar de su salud y ocuparse más a fondo de otra de sus pasiones: la enseñanza".

De esta manera, su trabajo en el grupo finalizará el 31 de marzo de 2018, pero desde el 1 de enero de ese mismo año la sustituirá en el cargo María Fasce.

Como máxima responsable seguirá Pilar Reyes, quien lidera como directora editorial el área literaria comprendida por los sellos Alfaguara, Lumen, Taurus, Debate y los proyectos que Penguin Random House Grupo Editorial realiza con la Real Academia Española.

"Querini es parte imprescindible de nuestra historia editorial", ha señalado Lumen, recordando además algunos de los nombres publicados por la editora: Jeanette Winterson, Toni Morrison, Donna Tartt, Alice Munro, Doris Lessing, David Grossman, Elif Shafak, Hanya Yanagihara, Marian Izaguirre, Lara Moreno, Colm Tóibín, Elsa Morante, Natalia Ginzburg o Elena Ferrante, entre otros.

Fasce es licenciada en Letras y escritora, y ha sido editora desde hace 25 años. Primero en su Buenos Aires natal, en la antigua Emecé, luego en el grupo Planeta, en el Grupo Santillana, y en el grupo Norma, asumiendo la dirección editorial.

También ha sido editora de Edhasa en Barcelona. Desde hace diez años lleva la dirección literaria de Alfaguara, primero en la contratación internacional y desde hace tres años buscando nuevas voces en español, incorporando nombres como John Banville, Pierre Lemaitre, David Foenkinos o Rodrigo Rey Rosa, entre otros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios