Jueves, 18.01.2018 - 05:04 h

Elena Martín Vivaldi, protagonista de los ciclos vitales literarios de Diputación

La Diputación de Granada continúa este miércoles con el tercer encuentro de los ciclos vitales, literarios, artísticos y científicos de Granada dedicado a Elena Martín Vivaldi, en el palacio de Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la institución provincial.

Se trata de unos ciclos de conferencias, lecturas, talleres y mesas redondas sobre autores granadinos o que han tenido una estrecha vinculación con la provincia y que han destacado en la literatura, el arte, la ciencia o el pensamiento proyectando el nombre de Granada en el exterior gracias a su obra, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Con este ciclo, organizado por el área de Cultura de la Diputación y en el que colaborarán para su difusión Entorno Gráfico Ediciones y la productora Tresyacción, la institución provincial pretende contribuir a la divulgación de la vida y obra de autores vinculados a Granada.

La tercera edición de estos ciclos que celebra la Diputación de Granada, están dedicados a la poeta granadina Elena Martín Vivaldi (Granada 1907- Granada 1998), Hija Predilecta de Granada (1988) y Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes.

El encuentro tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, a las 19,30 horas en el salón de actos del Palacio de Condes de Gabia, e incluye la celebración de una mesa redonda para conversar sobre la trayectoria literaria y poética de la autora así como sobre su extraordinaria dimensión humana y una lectura de sus poemas.

Este miércoles 1, participarán en una mesa común José Ignacio Fernández Dougnac, crítico, académico de Buenas Letras y recopilador de su poesía completa para la edición hecha por la Fundación Jorge Guillén de Valladolid; José Gutiérrez, poeta, también académico, amigo de la autora y conocedor de su obra; María Elena Martín Vivaldi, profesora de la Universidad de Granada, exvicerrectora de dicha Universidad y sobrina de la poeta; María Teresa Martín Vivaldi, artista de reconocido renombre, académica de Bellas Artes y también sobrina de Elena. Moderará la mesa el poeta Francisco Acuyo.

El día 2 se ofrecerá una lectura poética de la obra de Elena Martín Vivaldi con poemas escogidos para la ocasión que leerán las poetas Mara Romero y Magda Robles. Introducirá el acto y leerá también el poeta Francisco Acuyo.

Además, intervendrá en la lectura el Cuarteto de Solistas de la Universidad de Granada (Violín I: Diego Dueñas Redondo; Violín II: María Martínez Ferrer; Viola: Marco Requena Carlucci; Violoncello: Araceli Castro García; Contrabajo: Antonio Díaz Fernández.

Lo acontecido durante esta tercera edición de los ciclos vitales, literarios y artísticos de la Diputación de Granada, como en los anteriores ciclos, quedará para el archivo audiovisual de Diputación, y se publicará una antología temática centrada en la ciudad y provincia de Granada.

El primer y segundo ciclo estuvieron dedicados a Rafael Guillén, y Antonio Carvajal, ambos Premio Nacional de Poesía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios