La UNIA en Baeza acoge este jueves la presentación del último libro de poemas de Salvador García

La UNIA en Baeza acoge este jueves la presentación del último libro de poemas de Salvador García
La UNIA en Baeza acoge este jueves la presentación del último libro de poemas de Salvador García
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El poemario, en cuya presentación también intervendrá su autor, se ha publicado en edición bilingüe por la editorial lisboeta Chiado y el prólogo es obra de Pilar del Río.

Salvador García es profesor de Física y ha sido durante 14 años director del IES Santísima Trinidad, de Baeza. En 1999 ganó el Premio de Poesía 'El Olivo', convocado por el Ayuntamiento de Jaén, con la obra La hora del vigía, publicada en el 2000.

En 2002, el Ayuntamiento de Rus, pueblo natal de Salvador García, le publica el poemario 'Ruradia: remota república', en el que indaga por los territorios de la memoria y de la infancia. En 2005 es el ganador del IX Certamen de Poesía 'Adolfo Utor Acevedo' con la obra 'Ríos de Arena', publicado por la Casa de Andalucía en Denia (Alicante) y obtiene el Premio de Poesía de la Ciudad de Alcalá de Henares con Nudos, editado y presentado en abril de 2006. También logró el XVII Premio de poesía de la Fundación 'García Lorca' en Barcelona.

Además, ha sido incluido, como doblemente finalista, en el libro para poetas noveles Quinto Certamen de Poesía, publicado en el Principado de Asturias dentro de la colección 'Voces del Chamamé' y sus poemas han sido recogidos en diversas revistas como la antología de escritores andaluces actuales que recopiló Extramuros.

En su faceta de profesor de Física, ha publicado también el libro 'La luz: un incesante flujo de fotones', junto con otros licenciados de Física y Química, en el departamento de publicaciones de la Consejería de Educación de Junta de Andalucía.

En la actualidad trabaja en la traducción y posterior publicación bilingüe de 'Periplos', un poemario que recoge su itinerario por la geografía y cultura griegas, como metáfora de su recorrido vital, del que se ha previsto una posible traducción al griego moderno, y recopila también su visión del mundo, unas veces irónica, otras romántica, otras casi surrealista, en una futura edición de poemas cortos aglutinados bajo el título de Epigramas 2016.

Mostrar comentarios