Baeza convoca el I Premio Literario Himilce de poesía escrita por mujeres

Baeza convoca el I Premio Literario Himilce de poesía escrita por mujeres
Baeza convoca el I Premio Literario Himilce de poesía escrita por mujeres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presentación de este premio literario, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén, se ha llevado a cabo dentro de las distintas actividades programadas por el consistorio baezano con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El objetivo, según ha explicado la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, es promover la imagen cultural de la ciudad, su preocupación y compromiso por la cultura en igualdad, "en especial por el esfuerzo que todavía hoy las creadoras hacen y para reconocérselo y alentarlo".

En la presentación, la alcaldesa ha agradecido al escritor Manuel Francisco Reina, su papel en este premio por ser "alma de esta iniciativa, al ser él el que abriera el camino para la creación de este nuevo espacio desde el que visibilizar y poner en valor el magnífico trabajo literario y cultural de la mujer".

Manuel Francisco Reina ha destacado que es "necesaria una apuesta por la escritura de la mujer y continuar avanzando en el camino de su incorporación a la política, la cultura o la ciencia".

Por su parte, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento del premio de poesía Himilce, "un certamen que nace para ser lugar de expresión de tantas y tantas mujeres que hacen poesía con mayúsculas".

El Premio Literario Himilce conlleva también la publicación del libro ganador en la editorial Endymión. Podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio hasta el momento del fallo.

Las obras serán en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos. Los originales se presentarán por cuadriplicado, bajo seudónimo o lema sin firmar.

El fallo del jurado se hará público durante el próximo mes de noviembre. La entrega de este I Premio Literario Himilce y la presentación del libro ganador se realizará en torno al 8 de marzo de 2017, en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Baeza programa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios