'Ljubav Je' la canción de Bosnia & Herzegovina para Eurovisión 2016

    • Para este año 2016, el país balcánico ha optado por llevar aun grupo de artistas que tienen una carrera profesional curtida en los escenarios bosnios.
    • Deen,Dalal Midhat,Ana RucneryJala forman el cuarteto que representará a Bosnia &, Herzegovina en su regreso al Festival de Eurovision de 2016, después de la ausencia del país en el festival desde 2012.

Bosnia & Herzegovina se ha caracterizado por llevar su folclore al escenario de Eurovisión. Sus baladas balcánicas han obtenido un buen resultado en la clasificación final, lo que hace pensar que a los aficionados del festival les gusta disponer de un tema así en la competición.

Para este año 2016, el país balcánico ha optado por llevar a un grupo de artistas que tienen una carrera profesional curtida en los escenarios bosnios.

Deen,Dalal Midhat,Ana RucneryJala forman el cuarteto que representará a Bosnia & Herzegovina en su regreso al Festival de Eurovision de 2016 después de la ausencia del país en el Festival desde 2012. El regreso del país se debe al patrocinio económico que ha conseguido el proyecto eurovisivo, gracias a la BHRT (Televisión pública de Bosnia & Herzegovina).

Todos los integrantes son personalidades conocidas en su país en lo que refiere a sus diferentes estilos, entre los que destaca Deen que consiguió representar a su país en el año 2004 en el festival celebrado en Estambul.

El conjunto de los cuatro artistas comienza bien en cuanto a sonido, con voces que defienden bien la canción y sello de identidad balcánica. El problema es la difícil manera en la que empastan los diferentes estilos musicales que se dan en tan solo tres minutos.

Un rap que rompe todo lo anterior y una estética escénica que puede desencajar al espectador medio europeo.

Si la puesta en escena consigue envolver todo el contenido de manera correcta, puede que su pase a la final sea probable, ya que este tipo de canciones suelen tener una buena acogida en Eurovisión.

De no ser así, estaríamos ante una pieza de auténtico barroquismo eurovisivo que no llegará a ninguna parte.

Mostrar comentarios