Madrid, 25 sep.- Lolita Flores ha empezado a ensayar junto a Paz Padilla, Fabiola Toledo y Ana Hurtado "Sofocos (Que medio siglo no es nada)", una comedia musical sobre los cambios "psico-bio-neurológicos" que toda mujer experimenta al llegar "a ciertas edades", o "lo divertida" que es la menopausia.
Se trata de un montaje teatral "de mujeres para mujeres", que comenzará a girar por toda la geografía española a comienzos del próximo noviembre y que cuenta con la colaboración de la periodista María Teresa Campos, que aparecerá en el escenario "de manera virtual".
"Sofocos", que tiene vestuario y diseño escenográfico de Agatha Ruiz de la Prada, es un espectáculo "con bailes, risas y participación del público", una complicidad que Lolita da por supuesta porque, explica a Efe, "todas las mujeres pensarán que son ellas las protagonistas".
Dirigida por Juan Luis Iborra e Isabel Arranz, que, además es la autora de los textos, "Sofocos" es una idea de Ana Hurtado, que la propuso a los productores, Manel Torrents y Roberto J. Oltra.
"Lo que más me gusta de este montaje es que todas somos mujeres. Los productores se están limitando a eso, a producir, y nos están dejando hacer lo que nosotras creemos que tenemos que hacer. Las espectadoras se darán cuenta de que no están solas, de que no se han vuelto locas", detalla Hurtado.
Todas ellas cantan y bailan los temas que han compuesto José María Guzmán y Tony García Flores, dos veteranos del pop español que no pudieron evitar quedarse absolutamente perplejos cuando se enteraron de que la obra incluía un número musical de dos ovarios que cantan.
Las actrices bailan bajo las directrices de Lola González, que ha hecho un hueco entre sus obligaciones televisivas para participar en "Sofocos".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios