Los cantantes que más partido le han sacado a su paso por Eurovisión

    • Sus trayectorias son impecables y años después de participar en el certamen siguen cosechando éxitos.
    • Celine Dion, Olivia Newton-John y Abba deben su fama a Eurovisión. ¿Contará con la misma suerte Edurne?
Andrea Bocelli And The New York Philharmonic In Concert - Show
Andrea Bocelli And The New York Philharmonic In Concert - Show
E.V./P.S.

Aunque la mayoría de los ganadores pasan por la historia de la música sin pena ni gloria hay algunos que, ganando o no, han sabido rentabilizar su paso por Eurovisión.

A continuación, recordamos a seis artistas, a los que deseamos que pronto se una Edurne, a los que el certamen les sirvió (y de mucho) para triunfar en medio mundo

1. Abba. Su participación en el Festival de Eurovisión en 1974 representado a Suecia les sirvió de trampolín para triunfar en medio mundo, además hicieronhistoria porque fue el primer grupo de pop europeo que disfrutó del éxito en países de habla no inglesa como Australia,Nueva Zelanda,Sudáfrica,Canadáy Estados Unidos. Sus canciones, como '¡Mamma Mia!, 'Dancing Queen', 'Voulez-vous' y 'Chiquitita', han puesto banda sonora a nuestras vidas.

2. Olivia Newton-John.En 1974 Reino Unido encandilaría a los eurofans de la época con la dulce voz de Olivia Newton-John y la canción 'Long Live Love'. Parece que su canción no caló tanto en el público como el 'Waterloo' de Abba, ya que quedó en cuarto puesto. Pero lo que está claro es que la cantante inglesa solo cosechó éxitos después de su participación en el certamen. Y es que ¿quién no recuerda el bonito final de la historia de amor entre Sandy y Danny Zuko bailando entre atracciones en 'Grease'?

3. Celine Dion. No, no es ningún error. Aunque muchos no lo saben la conocidísima cantante canadiense Céline Dion ganó el Festival de Eurovisión en 1988 representando a Suiza con la canción 'Ne partes paz sane moi'. No sabemos si Eurovisión fue lo que lanzó su carrera internacional, pero lo que sí parece es que fue su amuleto de la suerte, ya que durante los 90 se convirtió en una artista consolidada a nivel mundial.

4. Lara Fabian. El mismo año que Celine Dion ganó el certamen, una jovencísima Lara Fabian, con 18 años, quedaba en cuarto puesto. Después se haría mundialmente conocida gracias a su tema 'I will love again'. La belga, que se nacionalizó canadiense en 1994, ha vendido más de 18 millones de copias a nivel mundial.

5. Dulce Pontes. Es uno de los grandes exponentes en el mundo del fado, de hecho, se le atribuye parte del mérito del resurgimiento de este género luso. En1991representó a Portugal con 'Lusitana Paixão', que quedó en octavo lugar y obtuvo una de las mejores puntaciones de la historia de su país.

6. Julio Iglesias. Es un grande… ¡y lo sabes! Acabó en el mundo de la canción por casualidad porque él lo que quería era que cantaran sus temas y no cantarlos, pero en la discográfica le animaron a hacerlo. Gwendolyne marcó un antes y un después en su carrera: con ella participó en1970 en el Festival de la Canción de Barcelona, que entonces era una especie de antesala de Eurovisión, y en este certamen. No ganó (quedó en cuarto lugar), pero logró que su canción se grababa en cuatro idiomas y fue número uno en las listas de ventas de España y América Latina. Y lo demás… ¡ya lo sabemos! La vida sigue igual.

Mostrar comentarios