Los doce tenores importan su fórmula de ópera sexy y resultona para masas

  • Tienen entre 26 y 42 años, la mayoría son irlandeses, a unos les gusta más el repertorio clásico y a otros el pop, pero los cantantes de Los Doce Tenores, el espectáculo musical que se estrena mañana en Madrid, tienen en común su buena presencia y su deseo de cautivar a la audiencia con su ópera para masas.

Madrid, 6 nov.- Tienen entre 26 y 42 años, la mayoría son irlandeses, a unos les gusta más el repertorio clásico y a otros el pop, pero los cantantes de Los Doce Tenores, el espectáculo musical que se estrena mañana en Madrid, tienen en común su buena presencia y su deseo de cautivar a la audiencia con su ópera para masas.

Arvid Larsen, Adam Hills, Timothy Oxbrow, Duncan Heather, David Hodgson, Aston Dobson, Robert Robinson, Nicholas Wyschna, Austin Wilks, Simon Bulley, Darren Wright y Jonathan Hawkins forman en la actualidad el grupo, fundado en 2005 por la empresa de espectáculos Spirit, la misma de Dancing Queen o Spirit of the Dance.

Los componentes de Los doce tenores, de los que sólo quedan tres miembros del grupo original, han explicado hoy en un encuentro con periodistas que su público, de Noruega a Sudáfrica y del Reino Unido a Estados Unidos, suele estar formado, en su mayoría, por parejas porque, argumentan, "es muy romántico".

En su show, que estará en el Nuevo Teatro Apolo hasta el día 18, combinan durante dos horas largos "sostenutos", fortes y pianisimos con una presencia "sexy", cultivada con cuidados y atención "indisimulados", según confiesan.

"Para este trabajo es muy importante tener buen aspecto y saber transmitir confianza y atractivo", han asegurado, aunque, precisan, "es básico tener talento, porque sin voz no vale ningún físico".

"Sin comparación" con los Tres Tenores, es decir, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, cuyo repertorio se centraba fundamentalmente en la ópera, la "fórmula irlandesa" sólo ataca dos arias, "Nessun Dorma" y "Toreador".

Su programa combina canciones tradicionales de baile irlandesas como "Danny Boy" o "Phil the Fluter's Ball" con popurrí de the Rat Pack, Queen, Barry Manilow, Beatles, Bette Midler y "Los Miserables," el obligatorio "O Sole Mio," y canciones italianas como "Finiculi, Funicula".

Con todo, uno de sus momentos favoritos, dicen, es el popurrí que le dedican a Glenn Miller porque, dicen, es una parte "muy dinámica" y el público "reconoce rápidamente las melodías, una de las claves del éxito", admiten.

Mostrar comentarios