Los internos con discapacidad intelectual del centro penitenciario de estremera participan en un taller para mejorar la forma de comunicarse


Los internos con discapacidad intelectual del centro penitenciario de Estremera (Madrid) podrán participar en el taller ‘Contando Contamos’, cuyo objetivo es que conozcan vías de comunicación más personales, creativas y alejadas de los estereotipos.
El taller se celebrará de enero a marzo y será impartido por profesionales de la Asociación Argadini, según informó en una nota de prensa Feaps Madrid (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).
Con estas actividades se pretende desarrollar con ellos la creatividad a través de la palabra escrita, haciendo uso de los recursos creativos y estilos de mediación del programa Argadini, además de herramientas propias de la literatura. “En ningún caso se pretende formar a futuros escritores, sino hacer uso de la literatura para provocar preguntas en los participantes, ayudarles a planificar, analizar y buscar nuevos caminos”, indica la nota.
Con esta iniciativa, Feaps Madrid quiere fomentar también entre las personas con discapacidad intelectual que se encuentran privadas de libertad el interés y el acceso a la cultura, dentro de una de las líneas estratégicas que viene desarrollando a través del proyecto ‘Más Cultura = Más Inclusión’.

Mostrar comentarios