Los mejores momentos del actor Dani Rovira durante la Gala de los Goya

    • Rovira se puso reivindicativo en varias ocasiones. "Los españoles lo que queremos es techo y comida...Nos han llegado a decir que los yogures se pueden comer caducados", aseguró.
    • El primer zasca al Gobierno llegó pronto. "Si yo no tengo yate, me da igual que se baje el IVA de los yates. Lo mismo debe pensar Montoro con la cultura", dijo el presentador.
Dani Rovira en la Gala de los Goya
Dani Rovira en la Gala de los Goya

El cómico y actor malagueño Dani Rovira fue por segundo año consecutivo el maestro de ceremonias de la Gala de de los Goya. Rovira, el actor de moda en España, comenzó a todo ritmo, con un monólogo en el que fue intercalando canciones, música y bailes.

Continuó con su monólogo y bromeó sobre el 60 aniversario de televisión española. "Cuándo no había televisión, donde se ponía el sofá", se preguntó. Luego señaló que hace 30 años se celebró la primera Gala de los Goya y en esa época "Lola Flores hizo el primer crowdfunding, Camilo Sesto se parecía a Camilo Sesto, Echanove estaba en su peso, Fernando Esteso se las levantaba todas a Julio Iglesias se las levantaba todas... y los sabes".

Sus primeras referencias a la cultura llegaron pronto a la cultura, incluida la reivindicación para que baje el IVA cultural. Primer zasca al Gobierno y a los partidos. "Hemos salido de unas elecciones y no ha ganado nadie. Hubo debate a dos, a cuatro, a seis... peor en casi ningún debate se mencionó la cultura", aseguró.

"Entiendo que no se baje el 21% del IVA cultural, sino bajan el IVA en la compra de un yate a mi me da igual, porque no tengo yate... lo mismo le pasa a Montoro con la Cultura", dijo.Tenemos la foto más buscada: @DANIROVIRA y @mario_casas_¡En bolas! #Goya2016🙈pic.twitter.com/dscSArQBHs— Premios Goya (@PremiosGoya) febrero 6, 2016

Continuó su intervención hablando inglés y bromeando. Saludó a Isabel Coixet y la felicitó. Luego chapurreó francés para dirigirse a Juliete Binoche. "Madame Juliette Binoche, bonsoir".

Bromeó con Ricardo Darin... le dio un cubo de Rubik y le pidió que lo resolviese antes de que terminase la Gala. Dice que es su actor favorito. En unos minutos el actor argentino resolvió el cubo.

Continuó dirigiéndose a los nominados. "Cabe la posibilidad de que la gala dure menos que Palmeras en la nieve", dijo.

Saludó a alcaldesa Manuela Carmena y sonaron. Aplausos y algún silbido.

Se dirigió a Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y a Alberto Garzón. "Tenemos aquí a un posible Gobierno de nuestro país", dijo y señaló que se puede llegar a los pactos de los Goya. Les invitño a que se reuniesen en una sala los cinco, con Mariano Rajoy en un plasma.

Alabó al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, leyó su curriculum y bromeó con él. Le preguntó: "¿Usted no ha comido nunca de menú, verdad?" y le invitó a comer en Málaga por ocho euros.Otra crítica política

Rovira se puso reivindicativo a mitad de la gala, cuando se pensaba que no iba a lanzar mensajes demasiado políticos. "Los españoles lo que queremos es techo y comida...Nos han llegado a decir que los yogures se pueden comer caducados", aseguró.

Dani Rovira interpretó la canción de Mecano, Mujer contra mujer, junto a Berto Romero.su labor de presentador. Después, Roviera se paró ante Luis Tosar: "Eres mi favorito. Sería tu cuarto goya, ¿no? Dedícate a esto porque se te da bien", le dijo.

Después se dirigió a Javier Bardem: "Tú has hecho Mar adentro. Yo como mucho hago: En la orillita", bromeó.

Se despidió con un "Feliz Cine".

Mostrar comentarios