Los niños protagonistas de una propuesta para ver El Prado desde sus ojos

  • Madrid.- Los niños y sus familiares son los protagonistas de una nueva propuesta para ver El Prado desde sus ojos con una iniciativa que desde hoy ofrece visitas escolares vivas y con recorridos a modo de juegos para disfrutar de una forma más viva de la pintura.

Madrid.- Los niños y sus familiares son los protagonistas de una nueva propuesta para ver El Prado desde sus ojos con una iniciativa que desde hoy ofrece visitas escolares vivas y con recorridos a modo de juegos para disfrutar de una forma más viva de la pintura.

La iniciativa, organizada a medias con la Fundación La Caixa, pretende que, en todo momento, las familias se sientan protagonistas de esta aventura.

El programa pone en marcha diferentes tipos de visitas escolares a quienes se entrega material didáctico y se propone la realización de un juego de pistas familiar, lo que abre el abanico de participación de los niños en sus visitas a El Prado con sus familias.

El material didáctico está dirigido a niños a partir de 8 años de edad, en él se plantean dos itinerarios alternativos para visitar el Museo y ayuda a los más pequeños a descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas.

El papel de los adultos en este viaje será participar de una forma activa, actuando como mediadores en el juego de pistas.

El primer itinerario, "Contar historias", se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya.

"Mirar sin parar" es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.

Junto al material didáctico, que estará disponible en todos los puntos de información del museo, y las nuevas audioguías infantiles, en activo desde diciembre, El Prado favorece el acercamiento al público infantil y familiar a sus colecciones.

Mostrar comentarios