Los trenes turísticos de FEVE enlazarán el Centro Niemeyer con el Guggenheim

  • Avilés.- La compañía ferroviaria FEVE enlazará el Centro Cultural Oscar Niemeyer con el Museo Guggenheim de Bilbao a través de sus trenes turísticos -"El Transcantábrico" y "El Expreso de La Robla"- gracias a un convenio firmado hoy, que incluye otras actuaciones para promocionar el equipamiento avilesino.

Los trenes turísticos de FEVE enlazarán el Centro Niemeyer con el Guggenheim
Los trenes turísticos de FEVE enlazarán el Centro Niemeyer con el Guggenheim

Avilés.- La compañía ferroviaria FEVE enlazará el Centro Cultural Oscar Niemeyer con el Museo Guggenheim de Bilbao a través de sus trenes turísticos -"El Transcantábrico" y "El Expreso de La Robla"- gracias a un convenio firmado hoy, que incluye otras actuaciones para promocionar el equipamiento avilesino.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; el presidente de FEVE, Ángel Villalba, y el director general del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, han rubricado un documento con el que se destaca el apeadero situado frente al complejo cultural como la mejor opción para el visitante.

El protocolo de colaboración entre las tres entidades busca el desarrollo de programas de promoción cultural del centro avilesino en los ámbitos regional, nacional e internacional.

El espíritu que ha impulsado la elaboración de este protocolo se basa en el fomento del uso del transporte público ferroviario; para ello, se pondrá a la venta conjuntamente en las taquillas de FEVE un billete y la entrada al centro, ambos bonificados.

Además, las visitas guiadas al Niemeyer se incorporarán al programa de actividades de los trenes turísticos "El Transcantábrico" y "El Expreso de la Robla" y, más adelante, se estudiará la posibilidad de unir en una acción turística común el Centro Niemeyer con el Museo Guggenheim de Bilbao, con el tren como hilo conductor.

La alcaldesa de la ciudad ha indicado que, tras un fin de semana inaugural, en el que el centro ha recibido la visita de 100.000 personas, continúa la tarea de aunar entidades para que se sumen al proyecto avilesino, en este caso, con FEVE.

Por su parte, Natalio Grueso, ha calificado de "histórico" este pasado fin de semana, con la puesta en funcionamiento del Centro Cultural, y ha señalado que "esto no ha hecho nada más que empezar y hay que buscar compañeros de viaje".

Mostrar comentarios