Luis Miguel Romero: En época de crisis es cuando más se necesita el teatro

  • El actor y director Luis Miguel Romero, al frente de la Compañía Benavente -una de las más antiguas de España con 54 años, ha estimado que la cultura "no es un artículo de lujo como piensan algunos políticos" y ha destacado la necesidad de invertir en teatro en tiempos de crisis como los actuales.

Ceuta, 31 oct.- El actor y director Luis Miguel Romero, al frente de la Compañía Benavente -una de las más antiguas de España con 54 años, ha estimado que la cultura "no es un artículo de lujo como piensan algunos políticos" y ha destacado la necesidad de invertir en teatro en tiempos de crisis como los actuales.

En una entrevista con EFE en Ceuta, donde representará tres de las obras de su repertorio, Romero ha lamentado la situación de las compañías teatrales en España y ha subrayado que "la crisis ha afectado desgraciadamente mucho a las compañías de teatro porque los políticos piensan que la cultura es un artículo de lujo y no es así".

Romero, tercera generación de actores, ha entendido que "en época de crisis es cuando la gente más necesita el teatro y hay que darle a la gente la diversión para olvidar la triste realidad. Precisamente, la época gloriosa del teatro español siempre ha coincidido con la época de mayor crisis social en España".

Con más de 50 años de actividad ininterrumpida, destaca el ejemplo de su compañía: "Siempre hemos presumido de ser la compañía que más trabaja en España y a pesar de la crisis no podemos quejarnos porque es horroroso lo que está ocurriendo dentro de nuestro sector".

El director de la Compañía Benavente descubre su línea de trabajo: "Tratamos los textos que han sido en su momento un éxito dentro del teatro español de grandes autores, es decir, mantenemos vivos esos textos aunque hay que rejuvenecerlos y darles un toque para un auditorium del siglo XXI".

El actor y director ha añadido que "una buena terapia es que la gente tenga ratos agradables a través del teatro, lo cual arreglará un poco el espíritu, eso lo deben entender los políticos".

Mostrar comentarios