Macías dice que se va "satisfecho" y estuvo a la altura "con lo poco que dieron los toros"

  • Madrid.- El diestro mexicano Arturo Macías, gran atractivo del festejo de hoy en Las Ventas, donde se presentaba confirmando alternativa, aún a pesar de todos los factores en contra que tuvo la tarde, se marchaba "satisfecho con lo hecho, pues estuve a la altura con lo poco que me dieron los toros"

Madrid.- El diestro mexicano Arturo Macías, gran atractivo del festejo de hoy en Las Ventas, donde se presentaba confirmando alternativa, aún a pesar de todos los factores en contra que tuvo la tarde, se marchaba "satisfecho con lo hecho, pues estuve a la altura con lo poco que me dieron los toros"

Sobre las sensaciones vividas en la tarde de su debut ante en el público 'venteño', la adversidad del viento y el poco juego que le brindaron sus toros, Macías señaló que:

"Me ha encantado venir a esta plaza y medirme ante un público tan conocedor. El viento siempre es una adversidad a la que hay que sobreponerse, pero creo que en el conjunto de mi actuación dejé pinceladas de lo que quiero ser", dijo Macías.

Sin embargo, su sueño era otro: "hubiera querido salir a hombros. Soñar es gratis, pero me queda otra tarde, y a ver si en esa pueda conseguirlo", advirtió "El Cejas", sobrenombre con el que se le conoce en su Aguascalientes natal y en todo México.

Y sobre las dos volteretas que sufrió en el primero de su lote: "no ha sido nada grave, sangré un poco por la boca por un golpe que me dio, pero no fue para tanto", dijo finalmente Macías.

César Jiménez se lamentó también a la salida de la plaza, por un lado "por el juego deslucido de los toros" y, sobre todo, por la decisión presidencial de devolver a su primero:

"Ese toro me había gustado. Tenía cosas buenas, pero el presidente ha decidido echarlo para atrás. Tampoco sé lo que hubiera dado de si, creo que mejor que el sobrero y el otro toro de mi lote si hubiese sido, pero nunca se sabe", dijo Jiménez.

Por último, el director de lidia, Miguel Abellán, salía del paso ante los micrófonos de los periodistas sin entrar en demasiados detalles de lo que fue la tarde de hoy, si no implorando una oportunidad mejor para su segunda comparecencia en Las Ventas:

"Esperemos que el día 5 de junio con la del "Cortijillo" pueda ser, aunque a lo mejor me equivoco y sale igual de mala que esta corrida, imposible se mire por donde se mire", finalizó Abellán.

Mostrar comentarios