La intervención en el antiguo convento de Madre de Dios representará a España en la Bienal de Venecia

EUROPA PRESS

La obra, del estudio Sol89, formado por los arquitectos y profesores de la Escuela de Arquitectura de Sevilla María González y Juan José López de la Cruz, recupera la primera planta del edificio mediante una intervención que revela la construcción del antiguo convento del siglo XVI y las múltiples modificaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos.

El proyecto, al que aún resta una segunda fase, utiliza una inversión económica limitada para retirar los restos de antiguas intervenciones, mostrando el edificio en un estado desnudo y versátil que potencia su uso como espacio de exposición de arte contemporáneo.

Su selección como parte del Pabellón Español de la Bienal de Venecia responde al lema de la convocatoria de este año, 'Unfinished', que, como describen sus comisarios, pretende reflexionar acerca de arquitecturas que convierten estrategias coyunturales de crisis en un acción contemporánea positiva con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño para el futuro.

El proyecto en el Cicus resultó además nominado el año pasado al Premio Mies Van der Rohe, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos a nivel europeo.

La Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 tendrá lugar del 28 mayo al 27 noviembre 2016. La Exposición Internacional está diseñada en una secuencia que se despliega desde el Pabellón Central (Giardini) hasta el Arsenale, incluyendo 88 participantes de 37 países diferentes. 50 de ellos participan por primera vez y 33 arquitectos son menores de 40 años.

Mostrar comentarios