Madrid 2020. El príncipe felipe llega hoy a buenos aires


El príncipe Felipe llegará este lunes a Buenos Aires (Argentina) con el fin de realizar actividades de apoyo y preparación de la exposición que la candidatura de Madrid 2020 hará ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre.
Fuentes de la Casa Real aseguraron a Servimedia que Don Felipe, presidente de honor de Madrid 2020, participará en "la presentación de la candidatura junto con el resto de ponentes”, y que la princesa Letizia aterrizará en Buenos Aires el jueves 5 de septiembre.
Madrid 2020 será la última candidatura en exponer su presentación final ante los miembros del COI, después de Estambul y Tokio. Lo hará en la Sala Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires a partir de las 12.00 horas (las 17.00 en la España peninsular), con una exposición de 45 minutos, a lo que se añadirá un máximo de 15 minutos de preguntas que pueden formular los delegados olímpicos.
El príncipe Felipe será el último de los ponentes de Madrid 2020 y sucederá en esta labor a su madre, la reina Sofía, que defendió la candidatura de Madrid 2012 en Singapur en 2005, y a su padre, el rey Juan Carlos, que hizo lo propio con Madrid 2016 en Copenhague (Dinamarca) en 2009.
Los responsables de Madrid 2020 confían en la “brillantez” de don Felipe para que ponga el broche de oro a una presentación que la candidatura está cuidando hasta el más mínimo detalle. No en vano, el alemán Thomas Bach, candidato a suceder a Jacques Rogge en la Presidencia del COI, afirmó recientemente que la exposición final será “crucial” para conceder los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Fuentes de Madrid 2020 han asegurado a esta agencia que la candidatura española situará sobre el escenario el próximo 7 de septiembre a un total de 14 personas, pero no todas ellas intervendrán activamente en la exposición del proyecto olímpico y paralímpico español, ya que se quedarán sin hablar la infanta Pilar, Marisol Casado y Patxi Perurena, miembros del COI; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Teresa Perales, nadadora paralímpica.
Un total de nueve representantes de Madrid 2020 pronunciarán breves discursos, que estarán intercalados con cuatro vídeos, uno de ellos de carácter técnico y otros tres "más pasionales", todos ellos inéditos, aunque el técnico es similar al que la candidatura española expuso a puerta cerrada en la presentación que tuvo lugar en Lausana (Suiza) el pasado mes de julio ante los miembros del COI.
El orden de los intervinientes es el siguiente: Juan Antonio Samaranch Salisachs; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; el baloncestista Pau Gasol; la consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el príncipe Felipe.
“SOY OLÍMPICO”
Ni será la primera vez que el Príncipe intervenga ante el centenar de miembros del COI. Ya lo hizo el pasado 3 de julio en el Palacio de Beaulieu de Lausana (Suiza), el mismo escenario donde los delegados olímpicos eligieron en 1986 a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.
Entonces, Don Felipe fue el encargado de cerrar la presentación de Madrid 2020, como lo hará en Buenos Aires, con un discurso muy elogiado donde aseguró que la candidatura española “no deja nada al azar” y que su apoyo no es “una formalidad ceremonial”, sino por algo que le enorgullece, al afirmar: “Soy olímpico”.
"Pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como representar a España en los Juegos de Barcelona", señaló, antes de añadir: "No gané una medalla, sino algo más valioso: conocer los valores humanos en que se basan los Juegos y que unen a personas de todo el mundo".
El Príncipe apuntó en Lausana que "Madrid 2020 no es una candidatura de sueños porque ya los hemos construido. Es una candidatura acorde con los tiempos. Hemos asumido la responsabilidad y minimizado el riesgo para que ustedes -el COI- no tengan que asumirlos. Madrid 2020 no deja nada al azar",
Además, Don Felipe arrancó las sonrisas de los miembros del COI al recordar que su madre defendió la candidatura de Madrid 2012, que su padre hizo lo propio para Madrid 2016 y que ahora le toca a él con Madrid 2020, con lo que apuntó que "no es fácil" seguir la estela "de un rey y de una reina", pero que lo hará "lo mejor posible".

Mostrar comentarios