Madrid. El xxii festival de arte sacro llega a su ecuador con música de brahms y lírica medieval


El XXII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega al ecuador de su programación con las actuaciones de la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, que interpretarán "Cantos solemnes", de Johannes Brahms, el grupo Música Antigua, que ofrecerá las "Cantigas de Santa maría", de Alfonso X el Sabio, y la Schola Gregoriana de Madrid, con "Maravillas del canto gregoriano".

Según informa el Gobierno regional, el primer concierto tendrá lugar el martes, 6 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Escuela Superior de Canto, con el programa "El lied religioso".
La interpretación correrá a cargo de la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, quienes ofrecerán "Cantos solemnes", de Johannes Brahms, "Canciones bíblicas", de Antonin Dvorak, "Cantarcillo", con música de Eduardo Toldrá, y "Villancico", compuesto por Julio Gómez, ambos con textos de Lope de Vega, así como "La Saeta", de los hermanos Quintero, con música de Joaquín Turina.
La siguiente cita de la semana será el sábado, 10 de marzo, a las 19.30, en la Iglesia de Santa María del Castillo, en Buitrago del Lozoya. El grupo Música Antigua, bajo la dirección de Eduardo Paniagua, interpretará el programa "Cantigas de Santa María, raíces de la música europea", de Alfonso X El Sabio.
El domingo, 11 de marzo, a las 12.30, en el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo, la Schola Gregoriana de Madrid, dirigida por Francesco Ercolani, ofrecerá "Maravillas del Canto Gregoriano", un programa que se centra en el tiempo litúrgico al que pertenecen un mayor número de composiciones: la Cuaresma.
La Schola Gregoriana, que aúna voces masculinas y femeninas, interpretará por vez primera conjuntamente "La Pasión según San Juan", cantada hasta ahora sólo por hombres, y en una versión inédita transcrita de un manuscrito de la Italia central.

Mostrar comentarios