Madrid. Vecinos de lavapiés organizan el festival "donde cagan las palomas" para reivindicar una plaza


Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés han organizado para mañana, viernes, el II Festival de Artes Escénicas "Donde cagan las palomas", que se celebrará en la confluencia de la Travesía de Cabestreros con la calle Embajadores, donde se encuentra una pequeña plaza "en la que cagan las palomas", afirman los organizadores del evento, que no existe porque "el Ayuntamiento no la reconoce como tal".
Por unas horas, desde las cinco y media de la tarde hasta las once de la noche, la citada plaza, "en la que es frecuente ver drogadictos tumbados bajo la sombra de los árboles", acogerá cuentacuentos, monólogos, música de diferentes países, humor y coreografías. El fin de fiesta correrá a cargo de los "djs" Nilo Castillo y César Gas, explicó a Servimedia Alberto Bueno, uno de los organizadores del festival.
"La actividad artística es gratuita y abierta al público de todas las edades. Pretendemos que todos los vecinos de la zona disfruten del espectáculo, de la plaza donde cagan las palomas. Les animo a que vengan, porque se lo van a pasar bien", agregó Bueno, quien indicó en que cuentan con todos los permisos del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo esta apuesta lúdica.
El año pasado, en el que se celebró la primera edición, acudió mucha gente, aseguró Bueno, quien espera que este año acudan muchos más, "porque el buen tiempo anima a salir a la calle, a disfrutar de ella".

Mostrar comentarios