Magialdia supera las previsiones y se despide con 20.000 espectadores

  • Vitoria.- El XXII Festival Internacional de Magia de Vitoria concluye hoy, después de una semana repleta de actuaciones en la calle con alrededor de 20.000 espectadores, muy por encima de las previsiones de los organizadores.

Magialdia supera las previsiones y se despide con 20.000 espectadores
Magialdia supera las previsiones y se despide con 20.000 espectadores

Vitoria.- El XXII Festival Internacional de Magia de Vitoria concluye hoy, después de una semana repleta de actuaciones en la calle con alrededor de 20.000 espectadores, muy por encima de las previsiones de los organizadores.

En declaraciones a Efe, Patxi Viribay, organizador del certamen, ha asegurado que este año se han superado todas las expectativas y han sido miles las personas que han disfrutado de los espectáculos programados, la mayoría de ellos gratuitos y al aire libre.

Alrededor de cuarenta ilusionistas han llevado su magia por todos los rincones de la capital alavesa, incluidos los escaparates de los comercios y las paradas del tranvía, desde el lunes hasta hoy, domingo.

El artista alemán Johan Lorbeer ha sido uno de los que más público ha congregado en torno a su nueva obra, "Vitoria-Gasteiz Ninety Degrees", en la cual levita a varios metros de altura en posición de sentado pero sin silla y apoyado en una pared, en este caso del Museo Artium.

Su presencia en Magialdia había despertado expectación entre el público y entre los medios de comunicación, porque había anunciado que presentaría a nivel internacional su última creación, con la cual tiene previsto dar la vuelta al mundo.

El miércoles, día del estreno de su nueva obra, la explanada del Artium se quedó pequeña para presenciar el espectáculo de Lorbeer, y el viernes, pese a la lluvia, el artista repitió el número pero con paraguas incluido, aunque sólo le sirvió de adorno porque, debido a la posición en la que estaba, horizontal con respecto al suelo, la lluvia le seguía cayendo sobre el rostro.

Ese mismo día el artista recibió varias ofertas de otros países de Europa interesados por su último trabajo, ha explicado Viribay.

El espectáculo de magia a la carta o personalizada, conocido como "La gran colección", dirigido por el mago francés William Eston, ha sido otro de los atractivos de Magialdia y ha superado los aforos previstos.

El festival ha reunido en Vitoria alrededor de 400 magos de un total de doce países, y ha servido de plataforma para dar a conocer a trece jóvenes promesas, como la bielorrusa Kristy o el coreano Hyun Joon Kim, uno de los más aplaudidos en la gala de ayer en el Teatro Principal.

Mostrar comentarios