Malájov deja la dirección artística de Ballet Estatal de Berlín

  • El director artístico del Ballet Estatal de Berlín, Vladímir Malájov, comunicó hoy a los integrantes y colaboradores de esta institución su decisión de no prolongar su contrato más allá de la temporada 2013/2014, según anunció el propio teatro.

Berlín, 1 feb.- El director artístico del Ballet Estatal de Berlín, Vladímir Malájov, comunicó hoy a los integrantes y colaboradores de esta institución su decisión de no prolongar su contrato más allá de la temporada 2013/2014, según anunció el propio teatro.

El bailarín, de 45 años, abandona el teatro por deseo propio con la intención de enfrentarse a nuevos desafíos, aunque "como dice un antiguo proverbio ruso, no quiere en estos momentos dar detalles todavía sobre planes concretos".

Malájov fue nombrado en 2004 director artístico del refundado Ballet Estatal y logró convertir las entonces tres compañías de los respectivos teatros de la ópera de la capital en un único y destacado colectivo, subrayó la institución.

El ruso, en sus tiempos niño prodigo del Ballet de Moscú, consiguió hacer carrera como bailarín a nivel internacional con sus actuaciones en Berlín.

Como director artístico del Ballet Estatal de Berlín, Malájov concedió siempre una gran importancia a ofrecer un gran repertorio, indicó el teatro.

Imprimió su sello, considerado clásico, en puestas en escena de grandes ballets como "Manon", "Oneguin" y "Romeo y Julieta", pero también en obras poco representadas como "Esmeralda" y "Sylvia".

Malájov dijo encarar con alegría el tiempo que le queda como director artístico al frente del Ballet Estatal, que en la próxima temporada celebrará su décimo aniversario, y expresó su intención de volver a subir al escenario en el marco de su gala "Malakhov & Friends".

La institución subrayó que Malájov ha convertido el ballet en un evento social y agregó que su marcha supone para Berlín una gran pérdida, después de que ya el año pasado la primera bailarina Polina Semiónova rescindiera antes de tiempo el contrato que la ligaba al teatro de la capital hasta el verano de 2013.

Mostrar comentarios