Malikian y Egozcue agitan el jazz y el tango en "Con los ojos cerrados"

  • Madrid.- Un espacio infinito y eterno donde son posibles todos los besos. Ese es el "gigante mundo" que el violinista armenio Ara Malikian y el guitarrista argentino Fernando Egozcue crean en "Con los ojos cerrados", trece temas en los que agitan el jazz y el tango para crear "una luz siete veces colorida".

Madrid.- Un espacio infinito y eterno donde son posibles todos los besos. Ese es el "gigante mundo" que el violinista armenio Ara Malikian y el guitarrista argentino Fernando Egozcue crean en "Con los ojos cerrados", trece temas en los que agitan el jazz y el tango para crear "una luz siete veces colorida".

"Americalátida", "El Boteyazo", "Saudade" o "Chau" son algunas de las composiciones de este trabajo, firmadas por Egozcue, con instrumentación en quinteto (violín, guitarra, piano, contrabajo y percusión) con el que los dos músicos siguen la estela de "Lejos", con el que tuvieron excelentes críticas.

La guitarra de Egozcue y el violín de Malikian dialogan sin protagonismos logrando una música de cámara, viva y colorida, como el espacio de "juego y diversión" que proponen y en el que, dicen, "todo es más fácil con los ojos cerrados".

Su ambición lúdica queda bien reflejada en temas como la electrizante "Cuidado con el perro", en el que Moisés Sánchez al piano pone el contrapunto con una excitante "alerta".

La incitación al abandono, a tomar su mano y cerrar los ojos, vienen con "California" o con las conmovedoras "No te pido nada más" y "Vuelve".

Malikian y Egozcue, acompañados de Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Moisés Sánchez (piano) y Martín Bruhn (percusión), estrenarán en directo el disco el próximo 15 de febrero en una única actuación en el Teatro Coliseum de Madrid.

Mostrar comentarios