María Parrado, la sonrisa de "La Voz Kids", sin miedo ante su debut en Madrid

  • Con la sonrisa que le caracterizó durante toda su participación en "La Voz Kids", María Parrado ha presentado hoy el concierto que dará el próximo día 11 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, un escalón más en una carrera musical que augura larga, aunque convencida de que no pasa de nuevo por la televisión.

Madrid, 2 jul.- Con la sonrisa que le caracterizó durante toda su participación en "La Voz Kids", María Parrado ha presentado hoy el concierto que dará el próximo día 11 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, un escalón más en una carrera musical que augura larga, aunque convencida de que no pasa de nuevo por la televisión.

Ganadora de la primera edición del concurso, esta gaditana de 13 años se ve dedicándose a "algo relacionado con la música" pero fuera de la televisión. "Si me hubiera quedado en las audiciones o en las batallas, claro que sí, pero si he sido ganadora, ¿para qué quiero presentarme a otro concurso?".

Respuestas con desparpajo a su corta edad, aunque ya con experiencia sobre las tablas tras varias actuaciones después de su victoria en "La Voz Kids", pero la de Madrid será una cita especial, en la que interpretará las canciones de su nuevo álbum, titulado con su propio nombre.

Entre las ocho canciones que componen el disco, siete versiones de temas de Pablo Alborán, como "Te he echado de menos", "Solamente tú", "Perdóname" y "Miedo". Además de una canción compuesta para este disco, "El significado del amor".

Con este álbum, María no solo ha logrado abrirse las puertas en los escenarios de distintas ciudades españolas, sino que también ha logrado un Disco de Oro.

Pese a su juventud, no da muestras de nerviosismo ante el gran escenario. "¿Miedo escénico? Al principio sí. Ya lo tengo superado. En 'La Voz' sí que me ponía a temblar y me ponía malísima pero ahora ya no".

Y la temporada de conciertos no se acaba en Madrid. Le esperan seis conciertos en los próximos dos meses. Sin embargo, ella no se agobia y asegura que no se ha quedado sin verano: "me lo paso súper bien y el hecho de estar viajando y de cantar para mí son vacaciones".

Positiva ante todo, como corresponde a su edad, esperará a que se relaje un poco la vorágine provocada por su victoria en el concurso antes de plantearse un nuevo trabajo. "A mí me gustaría porque algo nuevo siempre gusta. Canciones nuevas mías y todo eso, pero hay que esperar un poco", asegura.

Mientras, sigue preparándose en la música, como lleva haciendo desde que a los ocho años comenzara sus estudios en el Conservatorio de Chiclana de la Frontera, pero no descarta abandonar la enseñanza reglada. "Me gusta pero a lo mejor lo dejo un tiempo y doy clases de piano moderno para acompañarme cantando, que me gusta más".

También tiene que pensar en la beca obtenida cuando ganó "La Voz Kids", hace ya más de tres meses. "Quiero dejar un tiempo. Cuando esté con más tiempo ya veré en qué lo quiero emplear. Clases de piano, de canto...".

Muchos planes para una niña que conquistó a los espectadores desde la pequeña pantalla cuando no paraba de llorar al cantar ante su gran ídolo, Malú, que se convirtió en su "coach" y la ayudó a ganar un concurso que le ha abierto las puertas del mundo de la música.

Mostrar comentarios