Mariló montero y millán salcedo buscarán desde este lunes ‘el pueblo más divertido’


La 1 de TVE estrenará este lunes el concurso ‘El pueblo más divertido’, una suerte de revisión del ya mítico ‘Gran Prix’ que condujo durante años Ramón García en la cadena pública, pero en la que no habrá vaquilla y en la que los pueblos participantes competirán en pruebas para demostrar el mayor sentido del humor.
En este caso, los conductores serán la presentadora de ‘La mañana’ de La 1, que da el salto a la franja de más audiencia de TVE, y Millán Salcedo (‘Martes y 13’). Ambos capitanearán un espacio coproducido por TVE y Cuarzo-DLO en el que participarán 22 pueblos de todas las comunidades, que contarán con otros tantos padrinos famosos, todos ellos conocidos humoristas y actores cómicos. Sus intervenciones en el plató, que será el ruedo de una plaza, serán valoradas por un jurado formado por Mario Vaquerizo, Melanie Olivares (Paz en ‘Aída’) y Eduardo Gómez (Maxi en ‘La que se avecina’).
Los cómicos “padrinos” abarcan desde nombres históricos del humor patrio como Manolo Royo, señor Barragán o Josema Yuste, hasta rostros de popularidad más reciente como Flipy, Ana Morgade o Eduardo Aldán.
Durante doce programas, dos pueblos competirán cada semana por ser elegido el más divertido de esa noche y el que gane obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo. Doce localidades (11 ganadores+1 repescado) competirán una gala final.
Mariló Montero agradeció a TVE que le haya dado dado la oportunidad de presentar un espacio en La 1 en ‘prime time’ . “Está en mi ADN, yo soy muy camaleónica en la televisión”, aseguró la periodista navarra. “He presentado informativos y no se me veían las piernas, luego he presentado debates en los que por fin se me veían las piernas, y ahora además tengo muslos”.
Aseguró que se verá “otra Mariló”, un “cambio radical” de lo que está haciendo en ‘La mañana’. “Es un registro puramente para mí, porque soy yo, me he sentido a gusto, porque soy de pueblo, de Estella la bella que no la ves hasta que no estás en ella, me gustan las chistorras, el cochinillo, la buena hogaza de pan e irme a la plaza de toros con el bocadillo”.
En la rueda de prensa de presentación se le preguntó a Millán Salcedo y Josema Yuste si su presencia conjunta en este programa supondrá el primer paso para un hipotético regreso de Martes y 13. Ambos coincidieron en negarlo. “Que vuelvan Los Pecos y Los Marismeños”, bromeó Millán, que sí prometió varios guiños a su pasado juntos en la entrega que han grabado de ‘El pueblo más divertido’, Millán como presentador y Josema Yuste como padrino de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.
Alejandro Flórez, director adjunto de TVE, aseguró que el formato de este programa pueda evocar al extinto ‘Gran Prix’, se parece menos de lo que cabría pensarse, más allá de alguna prueba física similar. “No habrá vaquillas, muy a mi pesar”, le apuntó Mariló Montero.
Flórez dijo que han elegido la noche de los lunes para este programa porque han terminado temporada “dos grandes bestias” de la competencia como ‘Supervivientes’ y ‘Velvet’. “Esperamos ahora coger el hueco que conseguimos con ¡Mira quién baila!”, agregó.

Mostrar comentarios