Más de 8.000 personas han visitado el Museo en su primera semana en Alcázar

  • Toledo.- Más de 8.000 personas han visitado el Museo del Ejército en la primera semana de apertura en su nueva sede en el Alcázar de Toledo, incluyendo los casi 2.400 visitantes de ayer domingo, según han informado a Efe fuentes del propio Museo.

Más de 8.000 personas han visitado el Museo en su primera semana en Alcázar
Más de 8.000 personas han visitado el Museo en su primera semana en Alcázar

Toledo.- Más de 8.000 personas han visitado el Museo del Ejército en la primera semana de apertura en su nueva sede en el Alcázar de Toledo, incluyendo los casi 2.400 visitantes de ayer domingo, según han informado a Efe fuentes del propio Museo.

El Museo del Ejército fue inaugurado en su nueva sede el lunes 19 en un acto presidido por el Príncipe de Asturias y las ministras de Defensa y Cultura, Carme Chacón y Ángeles González-Sinde, respectivamente, junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Hasta el viernes el número medio de visitantes al Museo ha oscilado entre 900 y 1.000 personas, el sábado fue de 1.478 y el domingo se situó cerca de los 2.400 visitantes pese a que su horario es más reducido (de 10 a 15 horas).

Las mismas fuentes han destacado que están "satisfechos" por la afluencia de visitas, aunque ya sabían con antelación que la visita al Alcázar es uno de los objetivos prioritarios que suelen tener los turistas que acuden a Toledo.

"Esperamos cumplir las expectativas que nos hemos marcado", han subrayado las mismas fuentes de este Museo dirigido por el general Antonio Izquierdo.

Por otra parte, a partir de septiembre se comenzarán a ofertar actividades, en particular dirigidas a escolares -cuando se reanuden las clases- y a las familias.

También se iniciarán entonces las "visitas temáticas" en el Museo, que no son visitas guiadas -inicialmente no está prevista esta modalidad- sino que ofrecerán al público la posibilidad de conocer aspectos concretos del Museo en su nuevo proyecto museológico en el Alcázar.

El mismo día de su inauguración, el Museo abrió sus puertas por la tarde al personal y sus familias y un total de 481 personas accedieron a sus instalaciones.

El Museo, que cierra todos los lunes, permanece abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas de la tarde (según el horario vigente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre), a excepción de los domingos, que abre de 10 a 15 horas.

Mostrar comentarios