Maxi Iglesias: "En 'Velvet' no soy el galán, lo es Silvestre, y eso me alegra"

    • El joven intérprete vuelve a la tele con un personaje 'oscuro' y enigmático.
    • Tras triunfar en EEUU, asegura que Hollywood no es su objetivo por ahora.

Maxi Iglesias: "En 'Velvet' el galán es Silvestre no yo y eso me alegra"
Maxi Iglesias: "En 'Velvet' el galán es Silvestre no yo y eso me alegra"
Nuria Hernández

Estaba en plena edad del pavo cuando le conocimos, pero ahora Maxi Iglesias ya es todo un señor (a pesar de sus 23 años recién cumplidos). Desde su papel del guaperas Cabano en 'Física o Química' han pasado ya más de cuatro años y hasta ha tenido tiempo de 'hacer las américas' y participar en 'Mira quién baila' en Estados Unidos. Maxi regresa a la tele gracias a una de las series estrella de esta temporada, 'Velvet' (lunes en Antena 3).

Maxi da vida a Max, un joven enigmático que se ha criado en la calle y que desde pequeño ha aprendido a buscarse la vida por sus propios medios y que no desperdiciará la mínima oportunidad de trabajar en las Galerías Velvet. Guapo y con recursos, Max no tarda en llamar la atención de Carmen, una de las dependientas de las Galerías… y también de Patricia, la hija de Don Rafael. Un triángulo que le traerá más de un disgusto.

En 'Velvet' te vamos a ver como dependiente… ¿Qué otras cosas llamativas tiene tu personaje?

¡Que va a ser un poquito 'darkness', un poco oscuro! Me gusta sobre todo porque esta versión enigmática que tiene el personaje contrarresta mucho con el resto de personajes, que enseguida exteriorizan sus sentimientos, como los protas, interpretados por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, ¡que son súper pasionales! Enseguida se ve el amor, lo que sufre, lo que no… y sin embargo con este chico, que se llama Max, enseguida dices: ¿por dónde va? ¿qué quiere? ¿qué oculta? Y es que su objetivo es colarse en las galerías con un objetivo. Y lo veremos a mediados de temporada.

¿Vas a ser malvado?

No, malo no. Cada personaje tiene matices, nadie es bueno, bueno ni malo sin motivos.

¿Tu personaje va a ser muy ligón? Porque sabemos que tendrás a dos chicas a tu lado…

Él tiene un objetivo que tiene que ver con el personaje de Aitana Sánchez-Gijón. Y luego en las Galerías encontrará apoyo y cercanía con el personaje de Sandra Rivero y Miriam Giovanelli. Una le dará el apoyo de una manera y la otra… le dará una relación diferente. Pero él no estará centrado en buscar novia, así que ya irá viendo. Eso sí, ¡tiene una preferencia! Y ya no puedo decir más…

¿Qué tienes del personaje, aparte del nombre?

Ambos compartimos que, si tenemos un objetivo, luchamos por él. Yo intento como Max luchar por mis metas, ir a por lo que me gusta en la vida.

¿Y cuáles son hoy en día tus objetivos?

Llegar lejos.

¡Ya lo has hecho, has arrasado al otro lado del charco!

No puedo negar que estoy encantado, que para mí está siendo un sueño cumplido llegar tan lejos.

¿Quieres llegar a Hollywood?

No es una de mis metas. Triunfar en Hollywood también tiene hándicaps y hay gente que ha triunfado allí y sin embargo aquí no es querida. Y eso te echa para atrás. Mi objetivo no es triunfar allí, sino triunfar donde uno esté. Si triunfas donde estés, luego ya te puedes permitir ir a otros sitios. Mi prioridad este año después de haber estado en Miami era trabajar aquí en España, y esta serie me ha dado esa oportunidad. No quiero dejar de lado Estados Unidos, pero sí que quiero disfrutar mucho de esto.

¿Has aplazado proyectos allí?

Les dije que quería volver aquí y luego ya veré.

Maxi, en esta ficción repartes el papel de guapo con Miguel Ángel Silvestre, no eres el único guapo. ¿Eso te gusta o te da rabia?

¡Me encanta que haya otro guapo! A mí como actor me repercute para bien el hecho de que el galán sea él…

Bueno, ¡los dos!

Pero él es imponente. A mí me gusta que no haya sólo caras bonitas, que haya algo más. A ver, quien es un sex symbol, lo es, no hay que negarlo.

¡A ver si ahora vas a tener que disculparte por ello! jajaja

No, no alardeo de ello, pero soy consciente de lo que tengo y lo que puedo dar.

¿Cómo es trabajar con grandes actores como Pepe Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón?

Pues no me queda más que venirme arriba para estar a su altura. Imponen, pero te hacen crecer. ¡Llevan trabajando desde antes de que yo naciera! Y su sabiduría se respira en el ambiente. Y aprendes sólo observándolos.

¿Tú estás puesto en temas de moda?

Sí, siempre me ha gustado la ropa. Me gusta mucho porque en Galerías también tengo traje, voy muy elegante.

¿Crees que has cambiado mucho en estos cinco años desde 'FoQ'?

Espero que para bien. Al ser más jovencito, quizás uno no sabía tanto dónde se estaba metiendo. Ahora sé muy bien lo que quiero.

¿Se disfruta mucho más cuando uno sabe gestionar la fama y lo que representa salir en televisión?

Es un subidón. Yo, cada vez que interpreto nuevos personajes, disfruto más. Lo que es la fama, disfrutarla… es una parte en la nómina que viene con letrita pequeña… pero no le puedes decir nada cuando te da más de lo que te quita. Tengo un trabajo precioso y soy feliz. Es la ostia cobrar por hacer algo que me gusta.

Mostrar comentarios