Miércoles, 20.11.2019 - 05:25 h
Aumento de presupuesto para la Casa Real

Máxima de Holanda se sube el sueldo y gana casi el triple más que Letizia

El Parlamento de los Países Bajos ha aprobado una notable subida del presupuesto de la familia real 'Orange'.

Máxima Holanda
La Reina Máxima está siendo muy criticada / EFE

La Casa Real de Holanda va a acabar el año con muchas ganas, pues a partir del próximo, 2020, podrá contar con más presupuesto para sus labores y gastos. Así lo determinó hace unos días el Parlamento de los Países Bajos, que aprobó un aumento de la cantidad que cada año le concede a los 'Orange' de un millón de euros, hasta los casi 45 millones de euros.

La monarquía holandesa es una de las más ricas de Europa, y a partir de 2020 lo será un poco más, lo que supone que sus integrantes también cobren más por sus funciones. Una de las que más beneficiadas sale con esta decisión es la Reina Máxima, la cual tiene uno de los mejores salarios entre las soberanas europeas. Así, pasará a cobrar 377.000 euros al año, 10.000 euros más. Esto supone que la argentina cobra ya cerca del triple más que nuestra reina, Letizia, cuya remuneración es de 113.000 euros.

Además, el sueldo de Máxima está libre de impuestos. Su esposo es el que más cobra, al ser el rey. Casi un millón de euros, en concreto 949.000 euros, mientras que su suegra, la anterior soberana y hoy Princesa Beatriz, se lleva 537.000 euros al año. Una gran diferencia, como vemos, respecto a la Casa Real española, que cuenta con una asignación del Estado de 7,9 millones

Para el año que viene también se ha aprobado lo que cobrará la Princesa Amalia, la heredera, una vez que cumpla la mayoría de edad en 2021. Ese año tendrá un salario de 107.000 euros, el cual subirá a 282.000 euros un año después. En España, por el momento, no se ha tocado el tema del salario de la Princesa Leonor, pues apenas tiene 13 años.

Pero no queda la cosa, porque a Holanda también le cuesta dinero que la Reina Máxima tenga un cargo en la ONU. Al año, los Países Bajos gastan unos 150.000 euros para que la soberana viaje a las cumbres y lugares donde tiene reuniones y encuentros internacionales. De este modo, en total el Estado holandés destinará más de 1 millón de euros para Máxima, pues además tiene que pagar a su personal y otros menesteres.

Por lo tanto, la argentina sería la Reina 'más cara' de Europa, pero también la que más repercusión internacional tiene en estos momentos, lo que supone una mayor visibilidad de su país. Al trabajar en la ONU su figura gana mucho peso, algo que sin duda es favorable para los Países Bajos y sus relaciones internacionales, las cuales está mejorando y con mucha destreza Máxima.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING