Mediaset España gana 25,2 millones hasta septiembre, el 14 % más

  • El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 25,2 millones de euros, un 13,9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Madrid, 29 oct.- El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 25,2 millones de euros, un 13,9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se tiene en cuenta el impacto contable de la venta de DTS (Digital Plus) a Telefónica el resultado neto asciende a 34,8 millones, un 3,8 % más si compara con el que habría tenido el año pasado.

El 4 de julio pasado Mediaset España anunció la venta del 22 % a Telefónica de Digital Plus, operación que le reportó una pérdida contable de 56 millones, explica la compañía en un comunicado.

Los ingresos brutos hasta septiembre crecen el 12,7 %, hasta 658,2 millones, de los que a publicidad correspondieron 599 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda), descontado el consumo de derechos de televisión, aumentó el 68,1 %, hasta 84 millones.

En los nueve primeros meses del año la cuota de audiencia registrada por la compañía fue del 30,6 %, según Kantar, mientras que su porción del mercado publicitario ascendió al 44,4 %, según los datos de Infoadex.

Según explica Mediaset, el aumento de la publicidad ha sido acompañado por unos ingresos del área Editorial de 58,6 millones gracias a la explotación de marcas del grupo y el éxito de las películas 'Ocho Apellidos Vascos' y 'El Niño'.

A 30 de septiembre pasado la posición financiera neta de la compañía era de 205,7 millones, 120 millones más que en la misma fecha de 2013.

La inversión en el periodo ha sido de 154,9 millones, de los que 99 fueron para derechos de televisión, el resto para derechos de televisión de contenidos de ficción y el resto para coproducción y distribución y activos fijos.

Mostrar comentarios