
Barcelona.- El escritor Eduardo Mendoza cree que habría sido "imperdonable" que no se hubiera concedido el Premio Cervantes a Ana María Matute, una escritora que pertenece "a una generación literaria irrepetible".
La escritora catalana Ana María Matute, de 85 años, ha ganado hoy el Premio Cervantes 2010, el galardón más importante de las letras hispanas, que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de la obra de un escritor.
Mendoza, en declaraciones a Efe, ha destacado la calidad humana y literaria de Ana María Matute y ha confesado que "la sorpresa es relativa pero la alegría es mucha".
"Ya no se escribe con un lenguaje como el de Ana María y habría sido imperdonable no reconocer la calidad de la materia prima, del tejido de la mejor calidad", ha ilustrado en sus declaraciones el reciente premio Planeta tras reiterar su admiración por la fabuladora catalana.
"Además es una persona estupenda y ha sido referente de los que hemos escrito en varias generaciones", ha apostillado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios