Michael Ignatieff, premio "Cerecedo" de Periodismo

  • Michael Ignatieff ha sido el ganador de la XXIX edición del Premio de Periodismo "Francisco Cerecedo" por su aportación a la superación de las diferencias étnicas y religiosas y su firme defensa de los valores universales frente al nacionalismo violento.

Madrid, 19 jul.- Michael Ignatieff ha sido el ganador de la XXIX edición del Premio de Periodismo "Francisco Cerecedo" por su aportación a la superación de las diferencias étnicas y religiosas y su firme defensa de los valores universales frente al nacionalismo violento.

El jurado ha valorado también en Ignatieff sus trabajos sobre la revolución tecnológica y estratégica tras el fin de la bipolaridad y sus reportajes para la BBC sobre el futuro de la guerra, según una nota de la Asociación de Periodistas Europeos, que concede el galardón.

Hijo de emigrantes rusos y escoceses, nacido en Canadá y formado en el Reino Unido, Ignatieff fue clave para la aprobación por la ONU de la "responsabilidad de proteger" en defensa de los pueblos oprimidos por dictadores.

Como periodista, ha sabido analizar como pocos el efecto de los nuevos medios -desde la televisión global a las redes sociales- en la política y en la respuesta de los Gobiernos a los grandes desafíos del nuevo siglo.

El jurado ha estado presidido por el historiador Santos Juliá. El premio está dotado con 24.000 euros y con una medalla del escultor Julio López Hernández.

Mostrar comentarios