Microsoft muestra su artillería en la conferencia de la Gamescom 2015

    • La hora y media de conferencia de Microsoft estuvo cargada de grandes juegos, casi sin respiro. Quantum Break, Crackdown 3, Scalebound, Dark Souls 3 y muchos más.
    • La compañía de Redmond cerró con un anuncio potente e inesperado: Halo Wars 2.
Quantum Break (Xbox One)
Quantum Break (Xbox One)

Microsoft dio esta tarde el pistoletazo de salida a las conferencias de la Gamescom 2015, la feria de videojuegos más importante de Europa. Y empezó por todo lo alto.

Phil Spencer, jefe de Xbox, salió al escenario para introducir Quantum Break, juego que, como podréis ver a continuación, ha sufrido un lavado de cara importante. El título de Remedy deleitó con su gameplay plagado de acción, destacando por encima de todo el manejo del tiempo, que lleva un paso más allá lo experimentado en la saga Max Payne.

Pero hablar de Quantum Break sin hablar de su serie es hacerlo a medias. Por ello, también la ficción televisiva tuvo su momento de protagonismo sobre el escenario de Colonia. En ella participan actores de la talla de Shawn Ashmore (X-Men), Aidan Gillen (Juego de tronos) o Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos), entre otros.El juego y la serie llegarán en exclusiva a la consola de Microsoft el 5 de abril de 2016.

Sin tiempo para recuperar el aliento, llegó el turno de Crackdown 3, otro de los juegos más esperados de la plataforma. Lo mostrado en el gameplay está en fase alfa, pero deja entrever la locura en la que se va a ver envuelto el jugador cuando recorra la ciudad, una nueva, peligrosa y corrupta ciudad en la que la destrucción alcanza un nuevo nivel. El título llegará en 2016.

Completando el trío gordo de ausencias del E3 2015, PlatinumGames presentó por primera vez un vídeo gameplay de su nueva obra, Scalebound, que saldrá únicamente en Xbox One. La espectacularidad reinó en todo momento, pero, si algo se llevó más las miradas, fue el dragón que acompaña al dicharachero protagonista. Sin duda, PlatinumGames sabe cómo hacer las delicidas de los jugadores. Además, para ganar más puntos todavía, anunciaron que tendrá modo cooperativo. Se podrá disfrutar a finales de 2016.

Tras un inicio por todo lo alto, llegó un alto en el camino con el anuncio de un teclado para el mando de Xbox One (disponible en noviembre), el aterrizaje del DVR (podrás grabar series, programas y películas e incluso hacer streaming a otros dispositivos) y la llegada en noviembre de la retrocompatibilidad y de la experiencia Windows 10 para Xbox One. Microsoft también ha revelado que todos los juegos de Xbox 360 de Games with Gold serán retrocompatibles.

Tras este parón, volvieron los juegos. De Bloodstained, forjado en Kickstarter, se anunció que contará con juego cruzado entre One y W10.

Thimbleweed Park, de los creadores de Monkey Island, también se dejó ver, aunque brevemente. Se trata de una aventura 'point & click' con píxeles del tamaño de garbanzos. Una obra para tocar el corazoncito de los veteranos. El juego estará disponible para Xbox One y Windows 10.

También se reveló que el aterrador We Happy Few, previsto para PC, se podrá disfrutar también en Xbox One. Al anuncio, le acompañó el tráiler que tenéis bajo este párrafo.

Dark Souls 3 no quiso perderse tampoco la conferencia, y se presentó con un tráiler que no hará más que aumentar las ganas de los fánaticos de FromSoftware de hincarle el diente a esta nueva entrega.

De forma repentina, sin paso por el escenario, se mostró un tráiler de un prometedor Homefront: The Revolution, el shooter de mundo abierto de Deep Silver. Tras él, un gameplay de la campaña.Los usuarios de Xbox One tendrán acceso anticipado a la beta.

Electronic Arts estuvo presente con FIFA 16 para anunciar las exclusividades que tendrá el título en Xbox. La más destacada, aunque no novedosa, es la presencia de las leyendas en el modo Ultimate Team. Habrá 60 disponibles, entre las que estarán Baia, Gattuso, Litmanen, Deco, Zanetti, Giggs, Nest y Best.

Los jugadores que tengan EA Access disfrutarán de un 10% de descuento en el precio de los FIFA Points y podrán jugar a la nueva entrega con una semana de antelación.

También se han anunciado dos packs bundle con FIFA 16, que incluyen la consola (500 GB o 1 TB), meses gratis de EA Access (1 o 12 meses) y 3 cesiones de leyendas.

Para poner el cierre a la conferencia, Microsoft no dejó medianías, sino que lo hizo como empezó, por todo lo alto, con juegos y más juegos potentes, incluido un anuncio inesperado.Halo 5: Guardians

Just Cause 3

Forza Motorsport 6

Tom Clancy's Rainbox Six Siege

Rise of the Tomb Raider

El colofón final llegó con el anuncio inesperado de Halo Wars 2, una nueva entrega de la saga de estrategia que debutó en Xbox 360 en 2009. El título se podrá disfrutar a partir de otoño de 2016 en One y W10.

Mostrar comentarios