Milagros del Perú en estado "grave" tras ser corneada en Las Ventas

  • La novillera limeña Milagros del Perú resultó hoy gravemente herida en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, al ser corneada en el glúteo izquierdo por el primer novillo de su lote.

Madrid, 25 sep.- La novillera limeña Milagros del Perú resultó hoy gravemente herida en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, al ser corneada en el glúteo izquierdo por el primer novillo de su lote.

La joven peruana se había ido a portagayola, y el novillo no obedeció al capote. Aunque en un primer momento se salvó de resultar arrollada, al darse la vuelta al utrero y hacer por ella, que estaba desarmada y a merced del animal, resultó empitonada por el glúteo izquierdo.

En la enfermería fue operada bajo anestesia general de "herida en región glútea izquierda, con una trayectoria hacia dentro de 20 centímetros contorneando región sacrocoxígea y perforando el recto en un trayecto de 3 centímetros", según el parte médico.

"Se practica sutura de recto y colocación de drenaje. Pronóstico grave", añade el comunicado de los cirujanos.

Milagros Sánchez, de nombre artístico Milagros del Perú, fue trasladada a la Clínica de La Fraternidad de Madrid.

La cornada fue lo único noticiable del festejo con el que se cerró hoy el certamen internacional de novilladas "Ocho Naciones" de Las Ventas, en la que el español Gómez del Pilar, excesivamente arropado por los tendidos, dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Julio de la Puerta, bien presentados, mansos y blandos, en general de poco juego. La excepción fue el noble tercero, aplaudido en el arrastre.

Gómez del Pilar: casi entera atravesada y ligeramente caída (ovación); dos pinchazos, estocada tendida y seis descabellos (ovación tras aviso); y estocada caída (vuelta tras petición de oreja, y bronca al "palco" por no concederla).

El francés Mathieu Guillon: dos pinchazos y estocada (silencio); pinchazo hondo, estocada caída y ligeramente tendida y dos descabellos (silencio); y media atravesada (silencio).

La peruana Milagros del Perú: herida por su primero, no llegó a matar ningún novillo de su lote.

En cuadrillas, Vicente Yangüez "El Chano" se desmonteró por dos pares extraordinarios al tercero.

La plaza tuvo casi media entrada en tarde-noche agradable.

-----------------------

IMPROVISADO MANO A MANO

La última novillada del certamen "Ocho Naciones" de Las Ventas quedó en un improvisado mano a mano entre Gómez del Pilar y el francés Mathieu Guillon, por culpa de la inoportuna cornada que sufrió Milagros de Perú en su primero.

Por lo demás, muy poco reseñable en lo artístico. Si acaso el oficio de Gómez del Pilar, pero tampoco fue nada del otro mundo. Voluntarioso pero poco resolutivo, ni tan siquiera con el novillo más potable del envío, el tercero, pudo redondear nada.

Hubo pasajes sueltos de cierta calidad, sobre todo en el prólogo de rodillas, pero el conjunto fue muy intermitente, sin llegar a acoplarse del todo, dejándose enganchar más de la cuenta

Igual que con el novillo que abrió plaza, que le llegó a voltear sin consecuencias, y con el que destacó únicamente en los doblones por bajo con los que inició su labor.

Lo del quinto fue muy extraño. Novillo manso y sin clase, que nunca humilló, con el que Del Pilar fue todo voluntad para llevar a cabo una faena bullanguera en la que conectó mucho con la gente en el arrimón final. Le pidieron la oreja pero el presidente, acertadamente, no se la concedió.

Hay que decir que el público estuvo muy entregado con él, aplaudiendo y jaleándole prácticamente todo lo que hizo, a veces hasta sin sentido. Todo el paisanaje toledano estuvo hoy en los tendidos de Las Ventas.

El francés Mathieu Guillón apenas llegó a interesar. Se le nota aún muy poco rodado, por lo que en ninguna de sus tres faenas pasó de vulgar a pesar del tesón y empeño que puso.

Mostrar comentarios