En 2018 podrás ser socio de Valentino: la firma saldrá a bolsa

  • Es una de las firmas de moda más míticas y que ha llevado el “rojo Valentino” por todo el mundo.
Valentino
Valentino
Valentino

Ya se ha confirmado una noticia que se venía cocinando desde hace bastante tiempo. La firma de moda y lujo Valentino saldrá a bolsa en 2018. La entrada en la marca, propiedad del fondo qatarí Mayhoola for Investments, del ex consejero delegado de Marc Jacobs, Sebastian Suhl, ha sido el impulso que le faltaba a Valentino para dar el paso que culminará con su estreno en bolsa.

Fotografía de Audrey Hepburn para Valentino
Audrey Hepburn en 1969 fotografiada con  vestido de Valentino por © GIAN PAOLO BARBIERI - COURTESY EDUARD PLANTING GALLERY

De este modo, a partir del año que viene, la casa seguirá los pasos de otras firmas de su sector que ya llevan tiempo cotizando, como el conglomerado de lujo francés LVHM, o las firmas Christian Dior, Hermes o Prada. Con su llegada a los mercados financieros, la marca fundada por el mítico diseñador Valentino espera impulsar su expansión internacional y captar capital.

Así, en 2018 todo el que quiera (y tenga dinero para ello) podrá formar parte del accionariado de una de las firmas de moda más míticas y que ha llevado el “rojo Valentino” por todo el mundo. Y es posible que más de uno se anime, pues la marca goza de buena salud financiera, ya que cerró 2016 con un crecimiento de las ventas del 13%, hasta los 1.100 millones de euros, tiendas en 180 países y más de 3.000 empleados.

Más de medio siglo cubriendo de elegancia a la mujer

Si por algo ha destacado esta firma desde que fuese puesta en marcha por su creador de nombre homónimo es por la elegancia extrema, la cual ha llevado por todo el mundo vistiendo tanto a mujeres anónimas como a grandes estrellas de Hollywood o a miembros de la realeza. Además, ha constituido una alternativa repleta de feminidad a otras firmas de su segmento, como Armani, Chanel o Gaultier, que han dado otra vuelta de tuerca al concepto femenino más minimalista y abstracta.

Valentino siempre ha pretendido destacar las formas femeninas, su belleza natural y su sensualidad a partir de diseños cuidados y pulcros, sin demasiados ornamentos ni osadías varias. Solo le hizo falta un color, su mítico “rojo”, para dar la vuelta al mundo y enamorar a multitud de mujeres y hombres.

El diseñador se retiró en 2008 y dejó su compañía en las manos qataríes que ahora han decidido sacarla a bolsa para darle un nuevo impulso en medio de una revolución sin parangón en el sector de la moda, ya que a día de hoy la digitalización ha hecho que cambien las formas de consumo y que irrumpan en escena nuevas firmas que han desbancado a las grandes históricas en muchas ocasiones.

El pasado año la firma tuvo que enfrentarse a la salida de la que había sido su directora creativa durante 17 años, Maria Grazia Chiuri, que hizo las maletas rumbo a su rival directo Dior, lo que llevó a Pierpaolo Piccioli al mando de la creatividad. Y pocos meses le han bastado para meterse al público en el bolsillo, pues con él la firma volvió a desfilar en la New York Fashion Week en febrero dejando muy buen sabor de boca y un recado a Donald Trump, pues sus diseños fueron una evocación a la esperanza y a la multiculturalidad, esa de la que parecer carecer el presidente de la primera potencia del mundo.

En 2018 Valentino comenzará a escribir una nueva página de su historia en la que se abre al mundo y que puede ser una buena oportunidad para que veamos en sus diseños aires e influencias nuevas. Eso sí, sin apartarse del “rojo”.

Mostrar comentarios