Española Águeda López lanza en Puerto Rico línea de ropa inspirada en su hija

  • La exreina de belleza y modelo española Águeda López presentó oficialmente hoy en Puerto Rico, de donde es su novio, el cantante Luis Fonsi, una línea de ropa para niñas, a la que ha bautizado como Mikaboo, apodo con el que la pareja llama a su hija Mikaela, de un año y nueve meses.

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 24 sep.- La exreina de belleza y modelo española Águeda López presentó oficialmente hoy en Puerto Rico, de donde es su novio, el cantante Luis Fonsi, una línea de ropa para niñas, a la que ha bautizado como Mikaboo, apodo con el que la pareja llama a su hija Mikaela, de un año y nueve meses.

López explicó durante la presentación en un hotel de la capital puertorriqueña, la idea de crear su propia firma de moda infantil surgió cuando empezó a buscar ropa para su hija entre los diseños de reconocidos modistas y se dio cuenta de lo costosa que era.

Fue entonces cuando decidió diseñar ella misma las prendas, que por el momento incluyen vestidos, "leggings" (pantalones de mallas), trajes de baño para las madres y sus hijas, diademas y otros productos para el cabello, y sandalias sin suela.

"Me siento muy emocionada. He conseguido el target (propósito) de hacer una ropa de primera calidad con telas españolas, francesas e italianas", indicó López.

Asimismo, felicitó a todos los diseñadores que han colaborado con ella en el lanzamiento de este proyecto por la "paciencia" y "arte" que han demostrado, pues, según admitió, no les resultó fácil confeccionar la ropa que ella diseñó.

Su idea es hacer que estas prendas tengan precios más accesibles para el público en general, que puede adquirirlas a través de la web de la nueva firma, así como en dos tiendas de Puerto Rico.

López describió su faceta de empresaria como "muy emocionante", pues además de diseñar, atiende los gastos de su empresa, por lo que ha estado tomando cursos de contabilidad y ahora quiere dedicarse completamente al diseño, trabajando desde casa.

"Es una industria que me gusta, quiero ser mamá otra vez, quiero ser ama de casa, cocinarle a mi esposito y ser una mamá de su hogar, y esta profesión me deja ser todo eso", explicó la modelo, quien confesó que, si por ella fuera, le gustaría "tener cuatro hijos más, pero sé que a Fonsi no le gustará".

López y Fonsi se conocieron luego de que el artista boricua se divorciara de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López. Según han relatado ambos, él le pidió matrimonio en París, pero aún no han fijado fecha para la boda.

Junto a la isla caribeña, López detalló que en diciembre tiene previsto llevar también sus prendas a Madrid, donde dijo que hay una tienda de moda interesada en venderlas.

La línea de ropa Mikaboo es para niñas desde recién nacidas hasta los cuatro años, aunque no descarta en un futuro ampliar su oferta hasta pequeñas de seis años.

Del mismo modo, López dijo hoy que está en trámites de concebir un varón y que, si así ocurre, ampliará su línea de moda para diseñar también ropa y complementos para niños.

La mujer andaluza trabaja en la actualidad en un segmento del programa "Despierta América" dedicado a las madres y al cuidado de sus hijos, algo que, según ella misma ha confesado, le ayuda incluso a nivel personal, ya que le permite resolver las dudas que tiene como madre primeriza.

La esbelta y rubia mujer eligió Puerto Rico para hacer el lanzamiento oficial de su firma porque, desde que hace tres años Fonsi la trajo a la isla, se siente "querida y calurosa" con los ciudadanos de la isla caribeña.

"Puerto Rico ha estado muy ligado a mi vida. Ya puedo confeccionar platos (de comida típica de la isla). Es un sitio especial, me siento en casa. La gente puertorriqueña tiene un sentido de la moda bien español, donde las mujeres quieren vestir a sus niñas como princesas", contó.

En su opinión, las niñas puertorriqueñas son coquetas, al igual que su pequeña Mikaela, que "desde pequeña conoce lo que son los pintalabios y las cremas faciales".

"Mikaela es coquetísima. Es papá ciento por ciento, y tiene un carácter un poco español, que es fuertecito. Ella me ve y me imita, me ve con el lápiz labial y me pide eso. Es bien 'girlie' (femenina). Le pongo lazos, vestidos y todo se lo pongo", contó divertida.

Mostrar comentarios