En todas sus marcas

L'Oréal se alía con Facebook para ofrecer pruebas virtuales de su maquillaje

La tecnología conquista el mundo de la cosmética a pasos agigantados, y el gigante francés no quiere quedarse al margen.

Labios rojos
L'Oreal quiere liderar el cambio digital en el sector

Que la tecnología y las redes sociales están cambiando el sector de la cosmética es ya una realidad que no se le escapa a nadie. El auge de los tutoriales de maquillaje en plataformas como YouTube y que muchas nuevas marcas estén naciendo al calor de estos canales ha puesto en guardia a los grupos históricos que controlan esta industria, que están lanzando nuevas iniciativas para que el público no se escape. 

Es el caso del gigante francés L'Oreal, que ha anunciado su asociación con Facebook para que los usuarios puedan probar virtualmente algunas de sus marcas emblemáticas de maquillaje. Lo harán a través de Modiface, su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial. Así, mediante Facebook Camera, usuarios de todo el mundo podrán ver cómo les quedan productos de firmas como Maybelline, L'Oréal Paris, NYX Professional Makeup o Lancôme, entre otras.

La primera marca disponible será NYX Professional Makeup, una de las más nuevas y que más penetración tiene en el público joven -el que más pegado a la tecnología está-, donde las pruebas empezarán este mismo mes de agosto. Así, el resto se irá sumando a lo largo del año para dar la posibilidad a los consumidores de probar cómo les quedan los productos antes de comprarlos.

El vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, Will Platt-Higgins, destacó que, con esta iniciativa, L'Oréal y Modiface transforman el acercamiento a la belleza, al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público. 

La responsable digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, añadió que las dos empresas creen que la realidad aumentada será clave en el descubrimiento y la compra de productos y marcas, y apuntó que será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esa industria. Algo que el conglomerado francés quiere liderar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios