La tienda vintage más grande de Europa abre sus puertas en Madrid

  • Si Malasaña era el barrio vintage por excelencia de Madrid, ahora va a tener que competir duramente con Atocha.
Tienda
Tienda
Tienda

Los enamorados de la ropa vintage, o de segunda mano, que residan en Madrid están de suerte. La pasada semana abrió sus puertas en la Calle Atocha de la capital Vintalogy, la tienda de temática vintage más grande de Europa. Un lugar de parada obligatoria para todos aquellos enamorados de las reliquias y tesoros de hace unas décadas o también de los más fashionistas, pues lo vintage está de moda.

Si Malasaña era el barrio vintage por excelencia de Madrid, ahora va a tener que competir duramente con Atocha, pues esta mítica calle madrileña va a ser el nuevo lugar de peregrinación de todos aquellos que sueñan con dar con esa prenda mítica que hace décadas dejó de venderse. Porque en Vintalogy se puede encontrar ropa de todas las décadas del siglo pasado de firmas como Levi’s, Chanel, Prada, Gucci o Louis Vouitton.

Esta antigua tienda de telas ahora acoge ropa que está totalmente descatalogada y complementos y accesorios de todo tipo -bolsos, sombreros, cinturones…-. Un lugar que, aunque no te guste este tipo de ropa, bien merece la pena visitar, ya que su decoración y estética es única en el espectro de tiendas españolas.

Made in Mercado de Motores

Detrás de esta iniciativa están los promotores del Mercado de Motores, el espacio que se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid una vez al mes, normalmente, donde se reúnen artistas, artesanos o comerciantes para vender artículos de todo tipo, desde ropa a muebles o artículos de decoración. Todo con un trasfondo vintage y auténtico que reúne a miles de visitantes cada fin de semana que se celebra.

Este particular mercado comenzó su andadura en 2012 y el pasado año celebró sus primeras 50º ediciones. En estos más de cinco años han pasado por este espacio más de un millón de visitantes atraídos por su oferta comercial y cultural inigualable, pues también ofrecen conciertos o pequeñas obras de teatro y films de autor.

Ahora, los apasionados de este mercadillo pueden quitarse la espinita y acudir a Vintalogy sin tener que esperar a que el Mercado de Motores celebre edición, pues la tienda abre todos los días excepto los martes.

Mostrar comentarios