La última colección de David Delfín

  • Se trata de un homenaje tanto al diseñador como a su musa, Bimba Bosé. 
David Delfín
David Delfín
David Delfín

Hoy se cumplen justo cinco meses de la muerte del diseñador David Delfín. El modisto falleció víctima de un cáncer contra el que luchó durante un año. Como homenaje al diseñador, que ayer hubiese cumplido precisamente 47 años, ha salido a la venta su colección póstuma, que también sirve de homenaje a la que fue su musa, Bimba Bosé, que falleció por las mismas causas unos meses antes.

El diseñador falleció el 3 de junio pasado dejando un vacío muy grande en el sector de la moda española. Aunque muchos dicen que Palomo Spain es el perfecto sustituto, mucho le queda al cordobés para ganarse el cariño y el respeto del mundo de la moda y del país en general de la manera en que se lo ganó Delfín.

Aunque las colecciones de moda que David no pudo mostrar nunca verán la luz, llega ahora una colección póstuma que desde ayer, coincidiendo con su 47 aniversario, está a la venta. Y se trata, además, de una colección que sirve de homenaje a la que fuera su musa y mejor amiga, Bimba Bosé, que nos dejó el 23 de enero de este año por la misma enfermedad que el diseñador.

Porque la campaña de esta colección tan especial la protagoniza la hija mayor de la polifacética modelo, Dora Postigo. Pero ahí no queda la cosa, porque la joven ha sido inmortalizada con las últimas prendas de Delfín por su tío, Gorka Postigo, que durante algún tiempo fue pareja del diseñador. Todo un homenaje a dos de las principales figuras de la moda patria en los últimos años.

Pero Dora Postigo no es la única que pone cara a esta especial colección. Modelos de la talla de Alba Galocha, Marina Pérez o Diego Moncada, algunos de los españoles más prometedores en el sector, también se han puesto bajo el objetivo de Gorka Postigo para mostrar una colección de sudaderas, camisetas y pantalones que hacen referencia a algunas de las colecciones más famosas de David Delfín.

A la venta por tiempo limitado

Las nuevas prendas de David Delfín solo están a la venta a través de su página web y será por tiempo limitado, así que es de esperar que pronto se agoten las existencias de esta colección única. Además, los precios son asequibles dentro de lo que es este segmento de firmas de diseño, pues se puede adquirir una camiseta por 60 euros o una sudadera desde los 110 euros.

La colección, además, es de las más discretas de la firma, ya que se compone de colores neutros como el gris, el blanco o el negro, y los cortes son pulcros y sencillos. Por lo tanto, estas prendas son perfectas para darle un toque de sport a los looks urbanos e incluso de oficina, tanto para ellas como para ellos.

Así, la marca David Delfín se despide de su creador lanzando un mensaje de tolerancia e igualdad, como siempre hizo, y a la vez con un reconocimiento público a dos personajes que nunca olvidará la moda española.

Mostrar comentarios