Lancôme abre una gran mansión efímera en el centro de Madrid

  • Sirven a las grandes marcas para darse a conocer en un nuevo lugar o presentar colecciones de una forma original.
Maison
Maison
Maison

Las popups, o tiendas efímeras, cada vez tienen más adeptos en el mundo de la moda y el lujo, ya que sirven a las grandes marcas para darse a conocer en un nuevo lugar o presentar colecciones de una forma original y con un coste menor que el de inaugurar un nuevo establecimiento. Y la norma de estas tiendas efímeras es que sean llamativas y especiales. Algo que la firma de belleza Lancôme sabe muy bien, ya que acaba de abrir en Madrid la Maison Lancôme, un evento que ya va por la octava edición.

Cada año por estas fechas, la enseña francesa organiza este tipo de cita en la capital española para estar cerca de los “amigos de la casa” -clientes exclusivos, embajadores, distribuidores, etc.- y dar a conocer sus últimas novedades. En esta ocasión, Lancôme ha elegido un enclave privilegiado, pues se trata del Palacio Carlos María Castro, ubicado en la calle Fernando El Santo de Madrid.

En este palacio la firma ha recreado un espacio innovador y mágico cuyo propósito, tal y como ha señalado Lacôme, es la búsqueda de la felicidad. En concreto, la marca ha realizado este evento entorno a tres ejes: tratamiento, fragancias y maquillaje. Y serán estos los encargados de conducir a los invitados por el palacio.

La maison se sostiene sobre cuatro pilares. El primero, la felicidad que antes hemos mencionado. El segundo, ofrecer a los invitados una experiencia multisensorial. Gracias a la realidad virtual, los visitantes pondrán a prueba sus cinco sentidos a través de escaparates caleidoscópicos, de modo que puedan conocer las novedades de la firma de la mano de la digitalización.

Igualmente, la experiencia del cliente es otro de los pilares de este evento, mediante el que Lancôme quiere conversar con sus clientes de tú a tú y que prueben in situ los nuevos tratamientos y los lanzamientos más punteros en cabinas especiales. Por último, la sostenibilidad guía este espacio, ya que se apuesta por el reciclaje de los residuos. Además, el compromiso social también está presente a través de Write Her Future. una iniciativa para reducir el analfabetismo de las mujeres en todo el mundo.

La maison estará abierta hasta el próximo 23 de marzo la marca espera que por ella pasen 1.000 visitantes. Si quieres estar entre ellos, date prisa porque la duración, como hemos dicho, es efímera.

Chiara Ferragni, su nueva musa

Pero estas no son las únicas novedades que trae Lancôme, pues hace unos días presentó a la que será su nueva musa, nada menos que la blogger más famosa del mundo, Chiara Ferragni. La italiana y la firma francesa han cerrado una colaboración que va más allá del panorama influencer, pues también es empresarial.

Recordemos que Ferragni, que solo en Instagram acumula más de 11 millones de seguidores, tiene su propia web de venta de productos de moda y belleza, The Blonde Salad -surgida a raíz de su blog-, por lo que se intuye que este espacio puede ser una nuevo punto de venta de los productos de Lancôme. Un escaparate sin igual, ya que la influencer ya colabora con otras enseñas de lujo en esta web, como Elizabeth Arden, Iro, Lack Of Color o Rebecca Minkoff.

Mostrar comentarios