Las apps que utilizan las celebrities para retocar sus fotos de Instagram

Dulceida
Dulceida
Dulceida

Los usuarios corrientes de Instagram, esos que no tenemos cientos de miles de seguidores en dicha red social, nos preguntamos siempre cómo puede ser que las fotos de los famosos y los influencers siempre sean tan profesionales y estén tan bien iluminadas y nítidas. Bien es cierto que muchos de ellos utilizan cámaras de fotos para expertos, pero también se valen de ‘truquillos’ para mejorarlas. Vamos a ver cuáles son.

El mundo app es hoy en día inabarcable. Cada día nacen cientos de ellas con el objetivo de mejorar nuestra vida, nuestros quehaceres diarios o nuestras habilidades. Pero si hay un nicho de mercado que triunfa es el del retoque fotográfico. Las aplicaciones móviles para mejorar la calidad y el resultado de nuestras fotos son de las más descargadas, y no solo las usamos los mortales corrientes que hacemos fotos con nuestro móvil.

Kardashia
 

Las celebrities y los influencers también echan mano de ellas en numerosas ocasiones para mejorar su contenido en redes y conseguir mayor repercusión. Ellos mismos lo admiten y, de hecho, suelen hacer tutoriales para que sus seguidores puedan aprender también a editar mejor sus fotos. Por ello, conocemos cuáles son las más empleadas, así que vamos a repasarlas para tenerlas todas a mano y colgar fotos dignas de una celebrity.

María Pombo
 

VSCO

Es la más utilizada por los instragramers, que consiguen con ella dar una luz a sus fotografías que no consiguen otras. Aunque esta app nació con el objetivo de ser una especie de Pinterest en el que los usuarios compartían sus fotos, ha quedado reducida a la utilización de sus herramientas de retoque. Por eso, los filtros más utilizados por los influencers son de pago, para poder conseguir así algo más de rentabilidad. Si bien las herramientas básicas son suficientes para darles un toque mucho más profesional a las fotos. Que sepas que ésta es la preferida de Dulceida.

Facetune

Esta app también tiene multitud de seguidores en el universo celebrity, ya que permite eliminar manchas, granitos o sombras sin necesidad de manejar el Photoshop. Además, también se puede alisar la piel, lo cual puede acabar siendo contraproducente, pues si se abusa de estas herramientas el resultado puede ser muy antinatural. Si bien es efectiva para eliminar ese granito que te estropeó una buena foto. Eso sí, tiene un coste de 5,99 euros.

PicsArt

Fue de las primeras en llegar al universo instagramer. Permite realizar un buen número de retoques a través de diferentes herramientas, como dar toques sutiles de luz en las partes de la imagen que más se quieran destacar. Además, también permite insertar texto en las imágenes.

Snapseed

Muy en línea con la anterior, aunque quizá algo más limitada, Snapseed es perfecta para dar brillo, contraste e iluminar las imágenes por zonas. Se le conoce como “Photshop para dummies -novatos-“ y es bastante popular también en el mundo de los influencers. Sobre todo, se utiliza para dar el toque vintage a las fotos que tanto se persigue actualmente.

Afterlight

Dispone de más de 60 filtros para hacer las delicias de todos los amantes de Instagram que todavía se resisten a colgar una foto sin pasar previamente por un proceso de mejora. También es muy popular por su potente iluminación y brillo. Igualmente, se le compara habitualmente con Photoshop.

Bonus

¿Quieres que tus fotografías tengan ‘efecto espejo’? Esta es la app que necesitas. Se trata de una herramienta que permite contraponer las imágenes, de forma que parezca que se reflejan en un espejo, dando dos perspectivas diferentes de la misma imagen. Las Kardashian son fan de esta aplicación y por algo será…

A color story

Esta aplicación es infalible para hacer resaltar los colores. Se dice que es la perfecta unión de VSCO y Photoshop, ya que une lo mejor de las dos para crear fotos con colores muy vivos, aunque a priori en la imagen estén apagados. Un mundo de color a golpe de click.

Photoshop Mix

Por último, una app que ha cumplido el sueño de los más aficionados al retoque. Esta herramienta permite combinar diferentes fotos entre sí, haciendo un efecto collage mucho más logrado que el que tiene Instagram. Perfecto para esas ocasiones en las que te gustan varias imágenes de un mismo momento o lugar y no quieres subir solo una.

Mostrar comentarios