Miércoles, 12.12.2018 - 16:07 h
Tratamientos especiales para estar perfectos

Las claves de belleza para brillar en los Goya (y que tú puedes copiar)

Las celebrities tienen diversos truquillos que les ayudan a estar resplandecientes esa noche. Estos son algunos de ellos...

Blanca Suárez, una chica Almodóvar made in Spain

La fiesta del cine español está a la vuelta de la esquina. Los Premios Goya se celebran el próximo 3 de febrero y es en estas semanas anteriores a la gala cuando los nominados e invitados varios se tienen que poner manos a la obra para lucir impecables esa noche. No solo hay que elegir el vestido o traje perfecto, sino que también hay que desfilar por la alfombra roja con una piel, un pelo y una sonrisa radiantes.

Y para ello, las celebrities tienen diversos truquillos que les ayudan a estar resplandecientes esa noche. Si quieres lucir como una estrella de cine para tus eventos más importantes, vamos a detallar en qué consisten estos tratamientos y rutinas que son capaces de hacer sublime cualquier look de alfombra roja. Tanto de ellos como de ellas.

¡A comer sano!

Una de las principales recomendaciones para estas semanas previas, sobre todo si se va a llevar un vestido o traje muy ajustado, con transparencias o que deja entrever buena parte de la figura, es llevar una dieta lo más sana posible. Y no solo para vigilar la báscula, sino también para que la piel esté más resplandeciente y descansada.

Por ello, se recomienda seguir una dieta rica en vegetales y fruta, puesto que son antioxidantes e hidratan la piel, dándole aspecto fresco y juvenil. Las hortalizas, como la zanahoria, la calabaza o la lechuga también son muy aconsejables, al igual que las espinacas. Alimentos que nutren y no engordan. Todo ello bebiendo bastantes cantidades de agua al día (tampoco más de los dos litros).

Para completar esta alimentación, lo mejor es evitar el alcohol y el tabaco en estos días previos, o al menos no consumirlos en exceso. Ya se sabe que son los principales enemigos de la salud, tanto interior como exterior.

Limpieza en profundidad

A parte de preparar la piel con una dieta sana que evite la aparición de rojeces, acné, manchas o muestras de cansancio, también hay que limpiarla en profundidad. A poder ser, uno o dos días antes de la gala, para que no queden signos del tratamiento (las limpiezas profundas pueden dejar alguna marca) y la piel haya vuelto a su estado natural pero de forma más brillante y sana.

La limpieza debe completarse con la exfoliación, y uno de los trucos mejores para que quede lo más suave y brillante posible es hacerlo con ácido glicólico, ya que acelera la renovación natural de la piel. De esta forma, se prepara la piel de cara al maquillaje, ya que ambos tratamientos favorecen que penetre mejor y se vea mucho más natural.

Stop tratamientos agresivos

Algo en lo que muchos pueden caer y es totalmente contraproducente es en recurrir a tratamientos agresivos los días previos a la ceremonia. Este tipo de tratamientos deja signos en el rostro, y si no se hace con la suficiente antelación, puede notarse en la alfombra roja. Por eso es mejor apostar por tratamientos como los mencionados anteriormente. Cuando hablamos de tratamientos agresivos nos referimos a algún retoque estético, por leve que sea, o un tratamiento con láser o algún aparato que pueda dañar la piel. Además, este tipo de arreglos tienen el riesgo de no salir de la forma deseada, por lo que es mejor evitar riesgos.

El pelo, igual que el rostro

Tal y como hemos mencionado, la hidratación y la limpieza en profundidad son esenciales para lucir un aspecto radiante. Igual sucede con el cabello. Por eso, es aconsejable realizar también este tipo de tratamientos exfoliantes e hidratantes en el pelo los días previos a la gala. Igualmente, es momento de arreglar puntas abiertas, repasar coloración o darle un nuevo giro al cabello, con un corte innovador o un tono diferente. Aunque no es bueno abusar, por si el resultado no es de nuestro agrado y nos fastidiamos la gala.

¿Las medias de la reina Letizia?

Aunque los Goya se celebran en pleno invierno, muchas llevan vestidos que desafían las bajas temperaturas. Para las que enseñan pierna en la alfombra roja les recomendamos las “medias falsas” con las que la Reina Letizia levantó polémica hace unos meses y que usan frecuentemente muchas estrellas en este tipo de eventos. Se trata de una crema que hace que la piel luzca radiante, bronceada y luminosa.

Sonrisa perfecta

En la alfombra roja hay que mostrar mucho los dientes para sonreír a los fans y medios de comunicación que se agolpan esperando captar el gesto perfecto. Por ello, también es aconsejable aprovechar los días previos para hacerse un blanqueamiento dental (en caso de necesitarse), una limpieza bucal o arreglar algún empaste. Es imprescindible para poder sonreír con tranquilidad y que no nos pillen en un renuncio.

Consejos de abuela

Por último, es importante que los días previos se descanse correctamente para que no nos delaten las ojeras. Mínimo, siete horas al día. Además, para combatir el mal de oso panda u ojos hinchados es recomendable aplicar crema para el contorno de ojos sobre la piel y poner encima un parche, al que también se le echa por encima otra capa de tratamiento. Con ello, la mirada estará mucho más fresca.

Ahora en Portada 

Comentarios