Telva le rinde tributo

La mujer más elegante de España tiene 75 años: Naty Abascal inaugura exposición

Fue de las primeras grandes modelos españolas y a día de hoy sigue siendo un referente de estilo para las nuevas generaciones.

Naty Abascal
Telva ha rendido tributo a Naty Abascal en una muestra fotográfica / EFE

Hace más de 70 años, el futuro de una mujer que nacía en una familia noble española era perpetuar la saga a través de un buen matrimonio y cumplir con las obligaciones y preceptos de esta clase social. Si bien ella rompió con todas esas imposiciones y se convirtió en la primera gran modelo española a escala internacional. Algo que le permitió codearse con lo más granado de la moda y el arte de los años 60 y 70. Hablamos de Naty Abascal, la mujer que con 75 años es considerada por muchos la más elegante de España.

Y eso queda patente en la exposición organizada por Telva para rendirle tributo, formada por algunos de sus mejores vestidos de alta costura y retratos de aquella época de esplendor en su carrera, cuando vivía en Nueva York y se relacionaba con gente como Andy Warhol o Dalí. Fotografías tomadas por profesionales como Richard Avedon a una mujer que tuvo el privilegio de ser la primera española en protagonizar una portada de Harper's Bazaar

Tributo a Naty Abascal
Imágenes de la muestra que rinde tributo a Naty Abascal / EFE

Esta muestra, compuesta por creaciones de maestros como Oscar de la Renta, Valentino -que es su amigo íntimo-, John Galliano, Ralph Lauren o Elio Berhanyer, se inauguró la pasada noche en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre para todo aquel que quiera recorrer la historia de Naty Abascal en la moda.

Nadie quiso perderse anoche la inauguración de la muestra y a ella asistieron los rostros más importantes de la moda nacional -buenos amigos de la homenajeada- y algunas figuras emergentes, como las influencers patrias con más seguidores. Pero si alguien brilló fue la propia Naty, vestida con un vestido negro, una chaqueta torera multicolor y unos zapatos en rosa flúor. Acudió acompaña de sus dos hijos, Rafael y Luis Medina, y su nuera Laura Vecino.

Pilar Rubio también estuvo entre las invitadas con un vestido negro con plumas, junto con la modelo Nieves Álvarez-que fue la más imponente con su vestido negro con aperturas-, Mar Flores, Arantxa del Sol, Juncal Rivero o las actrices Macarena Gómez -con su marido Aldo Comas-, Ana Ruiz y Belén Cuesta.

Tampoco faltaron 'socialités' como Fiona Ferrer o Cari Lapique, artistas como Miguel Bosé -también muy amigo de Naty- y, como no, multitud de influencers, que nos narraron el evento en sus correspondientes redes sociales. Lovely Pepa, Grace Villareal, María Pombo, Pelayo Díaz, Gala González o Paula Ordovás fueron algunos de los influencers que pusieron la nota social a una convocatoria digna de una figura como la de Naty. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios