Purificación García apuesta por recuperar la pasión para despertar a la moda

  • La diseñadora Purificación García ha considerado hoy necesario recuperar la pasión, la ilusión y el "capricho" en la moda para despertarla del momento "estático" y "aburrido" que atraviesa.

Santander, 30 may.- La diseñadora Purificación García ha considerado hoy necesario recuperar la pasión, la ilusión y el "capricho" en la moda para despertarla del momento "estático" y "aburrido" que atraviesa.

La diseñadora, quien hoy ha presentado en Santander las obras seleccionadas en la IX edición del Premio Bienal de Fotografía Purificación García, ha explicado a los periodistas que la industria textil ha vivido varias crisis en diferentes épocas, aunque ahora, más que de problemas, hay que hablar de un "cambio importante".

Y esa transformación debe comenzar en los diseñadores que, a su juicio, deben recuperar la ilusión y la pasión para ofrecer algo "apetecible" a los compradores para que se vuelvan a "emocionar".

"Ahora toda la moda es igual y tenemos los armarios llenos de lo mismo. Es el momento de apostar por mucho diseño, por gente con mucho oficio, por la calidad y, a la vez, por mirar el precio", ha indicado Purificación García.

Para la diseñadora, otro problema por el que atraviesa el sector textil es que las tendencias duran ahora mucho más que antes llegando a "explotarlas".

Esto supone que existan grandes superficies que ofrecen productos "básicos" a unos precios muy razonables y competitivos, por lo que ha considerado que es necesario ofrecer un producto con mucho diseño y muy diferente para que la gente tenga ganas de comprar de nuevo.

Además, la diseñadora ha apostado por abrir fronteras, porque "aunque hay que cuidar y mimar el mercado español, es necesario salir fuera".

Así, ha explicado que la firma que dirige está realizando un gran esfuerzo por expandirse en Sudamérica, concretamente en México, donde cuenta con siete tiendas, y en Chile, donde acaba de abrir otra.

Por otra parte, la diseñadora ha detallado el contenido de la exposición de fotografías que se podrá ver hasta el 10 de julio en el patio de la Biblioteca Central de Cantabria.

La muestra reúne 17 instantáneas, que han sido seleccionadas entre las más de 900 obras que se presentaron a esta IX edición del premio bienal de Fotografía Purificación García.

Los galardonados han sido los autores Regina de Miguel, por su obra "En efecto de verdad", Jaime de la Jara por "Place one" y Zoé T. Vizcaíno por "Maelstrom Saltstraumen".

Mostrar comentarios