El 'sospechoso' parecido entre el perfume de Kim Kardashian y el de Gaultier

  • La socilité por excelencia acaba de sacar su segundo perfume cuyo frasco recuerda mucho a uno de los más simbólicos del mundo de la moda.
Kim Kardashian
Kim Kardashian
Cordon Press
Kim Kardashian
La celebrity ha lanzado su segundo  perfume / Cordon Press

Kim Kardashian es una de las mujeres más poderosas del mundo. La estadounidense, que se dio a conocer a través del 'reality' protagonizado por ella y su familia, 'Keeping Up with the Kardashians' ha evolucionado hasta convertirse en una empresaria de éxito que, junto a su marido Kanye West, ha amasado una fortuna valorada en 300 millones de dólares (250 millones de euros). 

Bajo su marca, KKW (iniciales de Kim Kardashian West) comercializa productos de belleza y maquillaje y también perfumes. KKW Beauty y KKW Fragance son las enseñas bajo las que vende estos productos, que se agotan en tiempo récord gracias a su buen manejo del marketing  en las redes sociales. Solo en Instagram acumula 110 millones de seguidores, de ahí que cada cosa que lanza se termine en segundos.

Y ahora ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria con el lanzamiento del que es su segundo perfume, KKW Body, un nombre que ya dice mucho de lo que es la fragancia, pues el frasco ha despertado mucha expectación y, también, una polémica más que se suma al universo que rodea a esta celebrity.

Jean Paul Gaultier tiene algo que decir

El perfume salió a la venta el pasado 30 de abril a un precio de 60 dólares, unos 50 euros. Y más allá de cómo huele, lo que realmente llama la atención es el envase, porque recrea a la perfección el cuerpo de Kardashian. De ahí el nombre de 'body'. Como ella misma ha asegurado, para confeccionarlo tomaron un molde de escayola de su propio busto y con esa maqueta crearon el frasco. El resultado, un torso al más puro estilo griego, pero con las medidas de la explosiva 'socialité'.

TWO MORE DAYS - KKW BODY @KKWFRAGRANCE

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Así, Kim vuelve a utilizar su cuerpo como reclamo, algo que lleva haciendo desde que es conocida a través de sus sugerentes posados, con los que realmente pretende es concienciar a la sociedad de que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que desea, bien sea ganar dinero como recrearse en su belleza. Es más, a ella le debemos el regreso de las curvas como algo sexy en un momento en que la delgadez extrema era la norma.

Pero más allá de lo que representa el envase en sí, algunos se han sentido aludidos cuando lo han visto. Porque este frasco recuerda mucho a otro perfume que lleva años vendiéndose. Se trata del mítico perfume de Jean Paul Gaultier que salió a la venta en 1993 y cuyo frasco simboliza el torso femenino y el masculino, en ambas versiones. Una de las fragancias más vendidas del mundo que parece haber inspirado a Kim Kardashian.

Against all rumours, #LeMale isn’t seeing someone else. 😉 #Classique

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Aunque ella lo ha negado enseguida, en la casa Gaultier sí se han dado por aludidos y, lejos de enfadarse, han preferido aprovechar el tirón para hacer publicidad a sus fragancias tirando de ironía. Como se puede ver en el post anterior publicado en el Instagram de la marca, los dos bustos están juntos bajo la frase "frente a todos los rumores, aclaramos que 'Le male' no se está viendo con otra persona", en clara referencia al nuevo perfume de Kardashian. En otro post, aprovechan la famosa frase del clan famimiar 'Keeping up', que significa mantenerse al tanto, para promocionar la fragancia femenina. De este modo, la casa francesa demuestra que, a pesar de que considera que Kim se ha 'inspirado' en sus envases, no le considera competencia, ya que lleva más de dos décadas en lo más alto de la moda.

Keeping up with the fragrance's news! #Classique #JeanPaulGaultier

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Mostrar comentarios