Todo lo que verás en el desfile de Victoria’s Secret de este año

  • La joya de la corona es el Fantasy Bra, el mítico sostén cubierto de diamantes valorado en 2 millones de dólares (1,7 millones de euros).
Sujetador
Sujetador
Sujetador

Queda poco más de dos semanas para que los ángeles más deseados del planeta vuelvan a desplegar sus alas. Hablamos de ‘los ángeles’ de Victoria’s Secret, las modelos que una vez al año desfilan con la nueva colección de la famosa firma de lencería americana. Un desfile que se ha convertido en un acontecimiento mediático de magnitudes desproporcionadas que mueve ingentes cantidades de dinero y que se transmite en directo por muchas cadenas de televisión de todo el mundo.

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lyli Aldrigde, Karlie Kloss, Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y el resto de ‘las elegidas’ ya preparan duramente sus cuerpos para lucir en toda su plenitud el próximo 28 de noviembre durante el fashion show más esperado del año, el desfile de la marca de lencería Victoria’s Secret. Este año será Shanghái la ciudad que acogerá el show, lo que pone de manifiesto el gran interés de la firma por crecer en el mercado asiático.

De hecho, este año, entre las 55 modelos que desfilarán en el show, habrá ocho integrantes de nacionalidad china, para hacer un guiño más a este mercado tan deseado por las firmas de moda y lujo, ya que su potencial de crecimiento es mucho mayor que el europeo y el americano. Actualmente la firma tiene 26 tiendas en el gigante asiático y su intención es seguir abriendo más puntos de venta a raíz de este desfile.

En España, el show podrá seguirse en la cadena DKiss en la madrugada del 28 al 29 de noviembre, una retransmisión que el pasado año se estima que congregó a más de 800 millones de telespectadores en todo el mundo, cifras solo comparables con la final de la liga de fútbol americano, la Superbowl. Si bien los que quieran asistir en vivo a la cita deberán contar con una invitación y desembolsar una elevada cantidad (se comenta que a partir de 15.000 euros se puede obtener la entrada).

Este año, el desfile cuenta con un añadido especial que lo hará todavía más atractivo para los amantes del lujo. La firma Balmain realizará parte del vestuario del show, además de una colección capsula ideada por el director de la firma, Olivier Rousteing, que se presentará durante el desfile. Así, la casa francesa continúa con su diversificación de productos y colaboraciones después de que este mismo mes sacará a la venta una colección limitada de barras de labios con L’Oreal.

El Fantasy Bra, el protagonista

La joya de la corona de este desfile, y nunca mejor dicho, es el Fantasy Bra, el mítico sostén cubierto de diamantes valorado en 2 millones de dólares (1,7 millones de euros). Este año, la afortunada que lo lucirá será la modelo brasileña Lais Ribeiro, tomando el testigo de nombres tan famosos como Gisele Bündchen, Adriana Lima, Miranda Kerr, Heidi Klum o la mismísima Claudia Schiffer.

El sujetador, llamado Champagne Fantasy Bra, está formado por una combinación de 6.000 diamantes tallados a mano, zafiros amarillos y topacio azul, y en su confección se han invertido nada menos que 350 horas de trabajo. Su peso es de 600 kilates, de ahí la necesidad de que Ribeiro esté plenamente en forma para poder aguantar con él encima durante su recorrido por la pasarela.

Porque esa es precisamente la mayor polémica que levanta este show, la estricta preparación física que exige a sus modelos para que luzcan pletóricas en la cita. Al duro entrenamiento que tienen que llevar a cabo se une una dieta que muchos consideran extrema, pues durante los días previos algunas solo se alimentan de líquidos. Además, de partida la firma de lencería ya pide a las candidatas unas medidas de 86-61-86, rebajando así el 90-60-90.

Pero por si esto fuera poco, también pide que tengan una piel hidratada y suave, un cabello cuidado y brillante y unos rasgos muy marcados. Y también que sean modelos inspiradoras, a las que algunos desean y otros admiran. De ahí, que este desfile provoque tanta expectación y reúna a tanto público tras él. Los motores ya están en marcha, solo queda que llegue el día para ver de nuevo a los ángeles desplegar sus alas (y sus encantos).

Mostrar comentarios