Vuelve el flequillo: así debes llevarlo para ser tendencia

  • Hace unos años lo desterramos y ahora vuelve con fuerza.
Alexa
Alexa
Alexa

En la moda todo vuelve. Y en lo que se refiere a modas capilares también. Porque si hace unos años habíamos desterrado por completo el flequillo de nuestras melenas y de nuestras vidas, éste ha vuelto con fuerza en este otoño 2017 para darle un nuevo estilo a nuestra imagen en lo que viene a ser un revival de los años 70. Pero para ser tendencia no vale llevarlo de cualquier forma.

Casi todas lo llegamos a llevar de niñas y no es que nos entusiasmara demasiado. Sí, hablamos del flequillo, esa parte más corta de pelo que se queda en la frente y que tiene tanto adeptos amantísimos como grandes detractores. El flequillo se asocia a la infancia, a la inocencia y a la fragilidad. Por eso, en cuanto llegamos a la adolescencia lo dejamos crecer.

Hace varias temporadas que fue abandonándose a medida que se optaba por las melenas muy largas y ultralisas cortadas en recto. Pero en este otoño/invierno de 2017 ha vuelto con fuerza en una de sus formas más favorecedoras: el flequillo cortina. Brigitte Bardot fue su mayor exponente allá por los años 70 y es justo ese mismo corte el que ahora vuelve a estar de moda.

Se trata de un estilo de flequillo con aires afrancesados, vintages y muy natural que permite enmarcar el rostro y dulcificarlo, como nos señalan desde la peluquería Blow Dry Bar. Por ello, muchas celebrities y fashionistas se han unido a la tendencia y lucen flequillos similares al de la actriz francesa para elevar su look y dulcificar su estilo.

Una de las principales adalides de este peinado es Alexa Chung. La it girl británica ya hace tiempo que lo luce, pero con este apogeo del flequillo los focos se han puesto aún más encima de su look para lucirlo perfecto. La francesa Jeanne Damas, que también es una de las más admiradas en cuanto a estilo actualmente lo lleva con la melena por debajo de los hombros y ligeramente ondulada.

Pero en España no nos quedamos atrás. Porque aquí lo lleva nada más y nada menos que Paula Echavarría, una de las mujeres con más influencia en cuestiones de estilo y moda en nuestro país. Aunque en este caso parece que lo ha adaptado por cuestiones del guion de la nueva película que está rodando y que es de quita y pon, bien sabemos que lo que Paula se pone, se agota en tiempo récord. Por ello es muy posible que, a raíz de su paso al ‘lado del flequillo’, veamos a muchas otras influencers imitarla y después al resto de las mortales.

Cómo llevarlo perfecto

Si estás pensando en unirte a esta moda, es importante que sepas cómo es la mejor manera de llevarlo para no errar con el look. Desde el salón Blow Dry Bar, su director creativo, Daniele Sigigliano, señala que este tipo de flequillo queda muy bien a todo tipo de melenas, largas y también cortas. Si bien son los rostros ovalados los que resultan más favorecidos con el flequillo cortina.

El largo ideal es por debajo de las cejas y que esté capeado, para que de esa sensación de informalidad tan deseada. Por ello, si quieres conseguir ese look tan casual y parisino, olvídate de cortarlo recto, pues ese tipo de flequillos envejece las facciones y no es nada natural, nos indica el experto.

Además, Sigigliano recomienda no buscar una colocación perfecta, sino dejar que el flequillo caiga de modo natural, según el nacimiento del cabello. Incluso recomienda despeinarlo un poquito para que quede más desenfadado. Para darle más movimiento, aconseja rociarlo con spray texturizador y peinarlo con un peine de dientes anchos.

Mostrar comentarios