Modigliani y Calder, dos ventas récord en dos subastas de arte parisinas

  • Redacción Internacional.- En dos semanas, Francia acumula dos récords en subastas de arte con las ventas de las esculturas "Tête", de Amedeo Modigliani, por 43,185 millones de euros y "Pour Vilar", de Alexander Calder, por 2,3 millones de euros.

Una escultura de Modigliani se vende por 43,185 millones de euros en subasta
Una escultura de Modigliani se vende por 43,185 millones de euros en subasta

Redacción Internacional.- En dos semanas, Francia acumula dos récords en subastas de arte con las ventas de las esculturas "Tête", de Amedeo Modigliani, por 43,185 millones de euros y "Pour Vilar", de Alexander Calder, por 2,3 millones de euros.

La escultura "Tête" (Busto) fue adquirida en una puja telefónica, que se celebró hoy en la sede de Christie's en París, por un coleccionista anónimo por 43,185 millones de euros.

Esta cifra ha conseguido ensombrecer los anteriores récords que alcanzaron también en subasta obras de Modigliani, cuando rondaron unos precios de 24,5 millones de euros y coparon titulares de prensa en 2004 y 2007.

El precio estimado de "Tête" era de entre 4 y 6 millones de euros, pero fue comprada por 43,185 millones de euros.

Modigliani (1884-1920) vivió en la pobreza y prácticamente de encargos de retratos en París, ciudad a la que se trasladó su familia de origen italiano y en la que cultivó su talento artístico a la par que otros coetáneos como Pablo Ruiz Picasso o Diego Rivera, con quienes mantuvo grandes diferencias.

El otro récord francés ha sido protagonizado por la escultura "Pour Vilar", de Alexander Calder (1898-1976), que fue adquirida por 2,3 millones de euros, es decir, el mayor precio en subasta logrado por una obra de este artista en Francia, según la reputada revista "The Art Newspaper".

Esta venta indica un interés creciente en obras de arte conceptual y minimalista entre los coleccionistas franceses, según un experto de la casa de subastas Artcurial.

"Pour Vilar", que Calder creó en la década de los 50, perteneció al actor francés Jean Vilar hasta que el pasado 31 de mayo fue adquirida por un coleccionista suizo, informó esa publicación inglesa.

A pesar de que la subasta logró un récord, está por detrás de la organizada por Sotheby's en Nueva York a finales de 2007, cuando vendió dos obras del mismo período que "Pour Vilar" por unos 3 millones de euros y 3,6 millones de euros, informó esta casa de subastas en su web.

Mostrar comentarios