Mortier: Recibo cartas con insultos pero ha sido una temporada redonda

  • El intendente del Real, Gerard Mortier, está "muy orgulloso" de la temporada que está a punto de acabar y aunque es consciente de que "una parte del público" del teatro se opone "cada vez más" a sus ideas y recibe "cartas con insultos" siente que ha sido una sesión "redonda".

Madrid, 27 jun.- El intendente del Real, Gerard Mortier, está "muy orgulloso" de la temporada que está a punto de acabar y aunque es consciente de que "una parte del público" del teatro se opone "cada vez más" a sus ideas y recibe "cartas con insultos" siente que ha sido una sesión "redonda".

Mortier, que hoy ha presentado la próxima producción del Real, el "Réquiem" de Verdi, ha señalado que a él lo que le gusta es lograr "la mayor calidad posible" y que no entiende las críticas que ha recibido la producción de "Don Giovanni" ni las que tuvo Christine Shäfer en el papel de doña Ana.

El público del Real, ha subrayado, es "muy diverso", y hay tres turnos del abono que es "muy conservador" y otros cinco "más abiertos": "una parte se opone cada vez más y recibo cartas con insultos pero estoy fuerte", ha revelado.

"Hemos hecho una temporada de gran calidad, redonda", ha presumido Mortier, que se sintió ayer -primero de los tres conciertos de la Filarmónica de Berlín con Simon Rattle en la Novena de Beethoven- especialmente orgulloso del coro del teatro, "uno de los mejores de Europa".

"Cuando me vaya del Real quiero dejar un aparato musical a nivel europeo. Esa es mi misión", ha afirmado, convencido de que la temporada que viene, en la que Theodor Currentzis dirigirá producciones durante cinco meses, "será una de las más grandes".

Lo único a lo que le tiene "miedo", ha precisado, es a que siga bajando la aportación del Estado, que ya ha pasado de 28 millones de euros a 12.

"El Gobierno debe reconocer que con 12 millones hemos hecho el máximo posible. Necesitamos reconocimiento. Hay que rediseñar el 'jardín', sí, con menos 'agua' y 'flores'. Ese es el trabajo del señor Lasalle -secretario de Estado de Cultura-", ha sugerido.

Mostrar comentarios