Mota dice que "La chispa de la vida" le dejó "llorar en público" a su padre

  • El actor y humorista José Mota ha dicho hoy que el guión de "La chispa de la vida" le llegó en un momento "convulso" de su vida personal, debido a la reciente muerte de su padre, y lo consideró como una oportunidad de poder "llorar en público".

Zaragoza, 26 ene.- El actor y humorista José Mota ha dicho hoy que el guión de "La chispa de la vida" le llegó en un momento "convulso" de su vida personal, debido a la reciente muerte de su padre, y lo consideró como una oportunidad de poder "llorar en público".

Mota y Fernando Tejero, protagonista y secundario de lujo, respectivamente, de la última película de Alex de la Iglesia, en la que participa Salma Hayek, han estado presentes hoy en un coloquio del ciclo "La buena estrella" de la Universidad de Zaragoza.

La película, ha dicho Mota a los periodistas, habla de la lacra del paro, de la desesperanza, de la soledad, de hasta qué punto los hombres pueden mantenerse intactos".

Pero también habla de la esperanza, de que "quizá merezca la pena ser fiel a los principios vitales", y eso es lo que representa el papel de Hayek, la esposa de Roberto (Mota), que intentar por encima de todo mantener la dignidad de su marido.

José Mota ha dicho que le apetecía "un montón" afrontar un papel de estas características y que cuando recibió la llamada de los productores para participar en la película, no lo dudó un segundo.

Ha apuntado que en esta decisión tuvo que ver el elenco de actores -además de Hayek y Tejero, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Juanjo Puigcorbé, Carolina Bang y Santiago Segura- y, de forma determinante, que el director era Alex de la Iglesia.

Mota sólo pide, tras su participación en este filme, seguir manteniendo "la chispa de la vida artística" en una profesión que ha calificado de "maravillosa" porque es "el vehículo para que otros se emocionen".

En esta cinta, Tejero encarna a Johnny, "el malo de la película" que representa a la prensa "más amarilla, sensacionalista y manipuladora", a quien vive "de la desgracia ajena".

Para el actor, que siempre hace "de perdedor", ha sido muy gratificante hacer "de malo" para trabajarlo y, después, "sacarlo a pasear" cuando él decida, ha dicho entre risas.

Tejero ha elogiado la profesionalidad de Mota, quien cualquiera que tenga "talento visual" aprecia como buen actor, aunque sólo sea por su trabajo como cómico, con el que da vida a "mil personajes".

Por eso, al percibir sus "ganas" y su "responsabilidad", Tejero tiene "muchas ganas" de seguir trabajando con él, y de hecho ya tienen sobre la mesa un proyecto en común en televisión.

Mostrar comentarios